Expomin 2021: Perú dice presente en la feria – Puntominero

Expomin 2021: Perú dice presente en la feria

Continúan la celebraciones por los 30 años de Escondida
octubre 27, 2021
Anglo American apoya la creación de un parque en zona del río Olivares
octubre 27, 2021

Expomin 2021: Perú dice presente en la feria

Con el apoyo de PromPerú, empresarios y ejecutivos de los más diversos rubros de la industria minera participan en Expomin 2021. Es la décima vez que 13 empresas peruanas se presentan en el evento internacional.

“Es de esperar que durante 2021 el intercambio comercial siga creciendo, producto de la buena percepción de nuestra oferta de bienes y servicios, capacidad de adaptación a las necesidades locales, cumplimiento en las entregas y postventa” pronosticó Julio Polanco, Consejero Económico Comercial de Promperú.

Para esta ocasión, la delegación ofrece soluciones técnicas que ya fueron  desarrolladas exitosamente y servirán para abordar algunos de los principales desafíos de la mediana y gran minería asociadas al alza de costos, escasez de agua, falta de mano de obra calificada y elevado precio de la energía.

La experiencia de los proveedores peruanos abasteciendo a la minería local e internacional, le ha otorgado a Perú la posibilidad de participar de importantes operaciones a nivel mundial, en las cuales se reconoce la innovación, adaptación y soporte técnico de su oferta 

Es de público conocimiento que Perú está entre los principales productores del mundo en metales como; oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno y  teluro.  También es sabido que los minerales producidos en el Perú son de gran demanda en el mercado mundial, especialmente, en Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea, principales importadores de los metales que se extraen en Chile.

El pabellón de PROMPERÚ en Expomin incluye la participación de las empresas: Aceros Chilca – Mepsa, Castem, Perú Piping Spools, Funvesa, Linings S.A., Mercantil S.A., Transglobal, P&S Proserge S.R.L., Proveedores Mineros S.A.C., R Budge, Target Rocks Peru S.A.C., Tecnología de Materiales S.A. – Grupo TDM y Tumi Contratistas Mineros S.A.C. Algunas de estas empresas ya cuentan con oficina en Chile como es el caso de Mepsa y Grupo TDM.

Comments are closed.