Primer día de Expomin: oportunidades de negocio en la industria – Puntominero

Primer día de Expomin: oportunidades de negocio en la industria

Perupetro: los hidrocarburos como aliados de la transición energética
octubre 25, 2021
Colombia traza una nueva ruta de exploración minera
octubre 26, 2021

Primer día de Expomin: oportunidades de negocio en la industria

Se trata de un comienzo muy especial dado que marca una vuelta a la presencialidad por parte de la feria más importante en minería. 

El director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, fue el primero en destacar el propósito de la feria de aportar en la cadena de desarrollo de la industria. Otros temas relevantes fueron la participación de las pymes mineras y que el aumento de la intervención de las mujeres en el evento de este año llegue al 40%

La presidenta de WIM Chile, Tamara Leves, quien es tapa del último número de América Minera, destacó como las más de 27 mil mujeres hacen un aporte valioso a la industria minera del país. Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), manifestó que la existencia de Expomin es fundamental para la industria. Por su parte, Carlos Urenda, gerente general del Consejo Minero, se refirió a los desafíos de la minería para el desarrollo nacional.

“Estamos juntándonos para abrir un nuevo ciclo”, resumió  Juan Carlos Jobet,  biministro de Energía y Minería quien destacó los contextos cambiantes que transita el rubro agregando la importancia del reencuentro que posee la feria Expomin 2021 en modo presencial.

Cabe destacar que la Ong Women in Mining Chile invita a todos a visitar su stand ubicado en el sector  2-e15 del predio. Allí estarán potenciando a emprendedoras. También es posible conectarse de forma remota a través de la plataforma Expomin Connect:  https://bit.ly/3Bgue7w

 

Comments are closed.