Brasil: Privatizan el control de la Compañía de Gas del Estado de Rio Grande do Sul – Puntominero

Brasil: Privatizan el control de la Compañía de Gas del Estado de Rio Grande do Sul

Colombia traza una nueva ruta de exploración minera
octubre 26, 2021
Hackamine BHP: los ganadores de la tercera edición
octubre 27, 2021

Brasil: Privatizan el control de la Compañía de Gas del Estado de Rio Grande do Sul

La subasta de Sulgas se realizó en la Bolsa de Valores de São Paulo. La Agencia Brasil informó que no hubo competencia durante el proceso qué finalizó con un monto de R $927.7 millones y la oferta ganadora fue de Compass Gás e Energía.

El 28 de julio de este año, Petrobras había firmado el contrato de venta de la totalidad de su participación (51%) en Gaspetro y Compass realizó la compra por unos R $2,030 millones de reales.  Por su parte Gaspetro tiene el 49% de la empresa de Rio Grande do Sul. Compass por su parte, adquirió Gaspetro, que pertenece al Grupo Cosan y fue creado en 2020 para operar en el segmento de gas y energía.

Actualmente, Compass también controla Comgás, la mayor distribuidora de gas del país con más de 19,000 kilómetros de red instalada. El gerente general de Compass Gas e Energia, Nelson Gomes, destacó que la empresa evaluará nuevos activos que podrían privatizarse en el sector: “Nuestra estrategia es replicar el modelo de gestión que tenemos con Comgás, aquí en São Paulo. Ahora tenemos la oportunidad de aunar esfuerzos aquí en Comgás, junto a Sulgás, para seguir por este camino”.

Las cifras de la ahora privatizada Sulgas apuntan a una red de distribución de 1,355.1 kilómetros, con 42 municipios atendidos en Rio Grande do Sul y 68.116 clientes.

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, consideró positiva la compra dado que se trata de un mercado complejo y recién transformado con el Marco Regulatorio del Gas.

Desde la dirección de Concesiones y Privatizaciones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil afirmaron que la última subasta del sector gasista fue realizada en ese país hace 20 años.

Comments are closed.