Perupetro: los hidrocarburos como aliados de la transición energética – Puntominero

Perupetro: los hidrocarburos como aliados de la transición energética

Anglo American presentó su Informe de Producción del tercer trimestre
octubre 25, 2021
Primer día de Expomin: oportunidades de negocio en la industria
octubre 26, 2021

Perupetro: los hidrocarburos como aliados de la transición energética

“Quiero dejar en claro la importancia que tienen para el país los hidrocarburos. El rol de Perupetro es gestionar eficientemente el gas y petróleo para contribuir a la seguridad energética y ser autosostenible”, expresó el gerente general de Perupetro, Daniel Hokama.

Según el ejecutivo los hidrocarburos seguirán siendo importantes en Perú debido al importante uso que se les da como fuente de energía primaria y destacó que es necesario invertir en infraestructura para el desarrollo del gas natural y para los recursos renovables. 

En simultáneo Hokama reconoció que es menester comenzar una transición energética: “Tenemos incentivos para las empresas capaciten a sus trabajadores para afrontar esta transición y que se incentive que en la propia actividad de hidrocarburos se comiencen a utilizar recursos energéticos renovables (rer) que permitan por ejemplo, que el gas natural permita competitividad para las rer y generen espacio para que más entren a generar electricidad”.

Perupetro S.A. es una empresa estatal de derecho privado que en representación del Estado del Perú, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

Entre sus objetivos, Perupetro busca promover la inversión en las actividades de explotación y exploración de hidrocarburos, negociar, celebrar y supervisar los contratos así como los convenios de evaluación técnica y divulgar con fines de promover la inversión y la investigación.

Comments are closed.