Procore aplicará IA y Machine Learning para la gestión de proyectos – Puntominero

Procore aplicará IA y Machine Learning para la gestión de proyectos

Brasil: Vale produjo 89,4 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre
octubre 21, 2021
Subsecretario Edgar Blanco expone en la Bolsa de Metales de Londres
octubre 21, 2021

Procore aplicará IA y Machine Learning para la gestión de proyectos

“Las primeras pruebas han demostrado que esta nueva solución puede reducir hasta en un 50% el tiempo necesario para actualizar y reportar la información generada fuera de la oficina”, explicó Luis Herrera, director de Ventas para América Latina de Procore y agregó: “Esta innovación responde a una escucha activa de las necesidades de nuestros clientes y a un interés genuino por impulsar prácticas inteligentes en el sector a través de la tecnología”.

La empresa de software para construcción Procore lanzará en 2022 Quick Capture, una herramienta que permite registrar los datos que se generan en el trabajo de campo. Es decir que ell usuario podrá grabar un video y ‘contarle’ a la herramienta cuál es el requerimiento.

Hoy día, el sector de la construcción cuenta con la oferta de distintos softwares de gestión automatizada que buscan integrar todos los procesos involucrados en cada proyecto. El Machine Learning (IA que permite a un sistema aprender de los datos en lugar de aprender mediante la programación explícita) y otras técnicas de Inteligencia Artificial están tomando un gran auge para ofrecer experiencias de usuario simplificadas que favorecen la productividad y reducen el retrabajo. 

A su vez, las empresas desarrolladoras de software para construcción están comprometidas con la innovación y compiten mano a mano con gigantes del sector de la tecnología, es por eso que la compañía también lanzó el piloto de la herramienta Procore Conversations, una solución basada en la mensajería contextual que prioriza conversaciones y ofrece información actualizada y relacionada con el tema que se está discutiendo: una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés), una orden de cambio o una observación.

Comments are closed.