Brasil: Vale produjo 89,4 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre – Puntominero

Brasil: Vale produjo 89,4 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre

Expomin vuelve a la presencialidad del 25 al 29 de octubre
octubre 20, 2021
Procore aplicará IA y Machine Learning para la gestión de proyectos
octubre 21, 2021

Brasil: Vale produjo 89,4 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre

Se trata de un aumento del 18,1% en la producción en comparación con el trimestre pasado. Según el informe presentado por la compañía brasileña Vale, se redujo la producción del producto con alto contenido de sílice en septiembre en medio de una caída de precios. Sin embargo, gracias al plan de recuperación de extracción y las mejoras estacionales en las condiciones climáticas se pudo lograr la mejora en las cifras trimestrales.

Desde la compañía destacaron: “si este escenario persiste, también deberíamos reducir el suministro de productos de bajo margen en 2022 en aproximadamente unas 12/15 millones de toneladas, el nivel de compradores de terceros también se puede ajustar”.

Vale espera que para el cuarto cuatrimestre se reduzca el suministro de productos de alto contenido de sílice en aproximadamente 4 millones de toneladas como resultado de una estrategia de maximización de margen, ya que la demanda de este tipo de productos ha sido más débil. Cabe destacar que la medida no cambiará el objetivo de producción que tiene Vale para este año: 315 millones y 335 millones de toneladas. De todos modos, la minera señaló que se espera que el volumen esté por debajo de la mitad del rango estimado.

El mineral de hierro totalizó 67,8 millones de toneladas en las ventas de julio y septiembre, un 3,2% más que en el tercer trimestre de 2020 y un 0,9% más que en el segundo trimestre.

Los volúmenes de ventas de finos y pellets de mineral de hierro totalizaron 75,9 millones de toneladas en el tercer trimestre, marcando una diferencia de unos 13 millones de toneladas entre la producción y las ventas en el período. Según indica el informe la diferencia fue producida a causa de la maximización estratégica del valor sobre el volumen y los inventarios en tránsito a lo largo de la cadena dependiendo de las condiciones del mercado, que deberían revertirse en el cuarto trimestre.

Es importante recordar que los precios del hierro cayeron en el tercer trimestre del año a unos u$s 37.- por tonelada base seca (dmt) desde el índice de hierro del 62% en comparación con el trimestre anterior. En simultáneo, la prima del mineral de hierro de Vale fue de 6,6 dólares por tonelada, 1,8 dólares menos que en el segundo trimestre. En el informe, Vale también destacó que sigue comprometida con su plan de recuperación de capacidad, que también está asociado con la eliminación de restricciones y la optimización de costos.

Cabe destacar que la compañía ha recuperado gradualmente la operación de varias actividades en Minas Gerais que habían estado paralizadas desde la ruptura de la represa en Brumadinho en 2019, para una revisión y mejoras de seguridad.

Comments are closed.