Expomin vuelve a la presencialidad del 25 al 29 de octubre – Puntominero

Expomin vuelve a la presencialidad del 25 al 29 de octubre

Ya están encaminadas las obras del Fondo Concursable de Minera Lumina Copper Chile
octubre 20, 2021
Brasil: Vale produjo 89,4 millones de toneladas de hierro en el tercer trimestre
octubre 21, 2021

Expomin vuelve a la presencialidad del 25 al 29 de octubre

La exhibición contará con todos los protocolos sanitarios y los aforos permitidos en Espacio Riesco, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia mundial. Con muchísimo trabajo realizado, la principal feria minera de Latinoamérica, volverá a realizarse en formato presencial entre el 25 y 29 de octubre.

Así lo anunciaron el Director Ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, y el gerente de la exhibición, Armando Valenzuela, quienes afirmaron que el objetivo de ésta es impulsar la reactivación económica, y ser un apoyo a las pymes que se vieron afectadas precisamente por la pandemia. Los organizadores esperan una gran concurrencia en Espacio Riesco dado que se presentarán más de 1.000 expositores y marcas, al igual que más de 50 mil visitantes.

El subsecretario Edgar Blanco respaldó con entusiasmo la realización de la exhibición: “Estamos muy contentos de que nuevamente podamos hacer Expomin de forma presencial. Ha sido un año y medio tremendamente complejo y la minería ha sacado la cara al seguir operando a pesar de la pandemia y de las complicaciones, adoptando protocolos y nuevas formas de trabajar. Los hombres y mujeres que trabajan directa o indirectamente de la minería siguieron realizando sus labores y eso es tremendamente valorable”.

Por otra parte, en el Congreso Internacional de Expomin que se realiza en simultáneo a la exhibición se hablará de los siguientes tópicos: desafíos estratégicos para una minería 4.0 y sustentable y oferta tecnológica de los países presentes en la exhibición.

En esta XVI versión de Expomin habrá una importante confluencia de proyectos de inversión para el desarrollo del país, ya que es la principal vitrina para posicionar la minería chilena a nivel mundial: “Esperamos que se concreten negocios por cerca de US$ 1.000 millones. Y creemos que podríamos llegar a más de 50 mil visitantes durante los 5 días de feria”, señaló  el Director Ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor. 

Sotomayor también  anunció que fueron invitados a participar 35 pymes, donde un 85% provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

Comments are closed.