Ingresa a evaluación el proyecto de conexión Chile-Argentina – Puntominero

Ingresa a evaluación el proyecto de conexión Chile-Argentina

Brasil: la planta solar más grande de São Paulo comienza a operar
octubre 19, 2021
E-Truck: el primer camión eléctrico de gran tonelaje para la Gran Minería del país
octubre 20, 2021

Ingresa a evaluación el proyecto de conexión Chile-Argentina

Enel Chile ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Interconexión Internacional de Interés Privado Los Cóndores (CL) – Río Diamante (AR)”. La obra permitirá llevar a cabo operaciones de importación y exportación de electricidad entre Chile y Argentina.

Se trata de una inversión de US$36 millones de dólares y los expertos pronostican que la ejecución del proyecto comenzará el 1 de octubre del año próximo. Las obras realizadas en territorio argentino serán evaluadas y tramitadas de forma independiente de acuerdo a la jurisdicción de las autoridades del país vecino.

Dentro de las obras permanentes que se emplazarán en la comuna de San Clemente, región del Maule, se contempla la implementación de una nueva subestación eléctrica GIS “Los Cóndores” de 220/500 kV. Esta subestación permitirá conectar la nueva línea proyectada, con la línea de transmisión de energía eléctrica Los Cóndores – Ancoa (2 x 220 kV). La nueva línea de simple circuito en 500 kV, denominada “LAT”, cuenta con una extensión de 26,7 kilómetros desde SE Los Cóndores hasta la frontera internacional con Argentina. A su vez,  la LAT tendrá una extensión de 312,0 km hasta la SE Río Diamante, dentro del territorio argentino. 

De acuerdo a lo establecido en la Declaración de Impacto Ambiental la iniciativa presentada por Enel permitirá llevar a cabo operaciones de importación y exportación de electricidad, a través de la habilitación de una línea de transmisión eléctrica de alta tensión (1x 500 kV).

Comments are closed.