Brasil: la planta solar más grande de São Paulo comienza a operar – Puntominero

Brasil: la planta solar más grande de São Paulo comienza a operar

La Cámara Minera apoya el incentivo al litio
octubre 19, 2021
Ingresa a evaluación el proyecto de conexión Chile-Argentina
octubre 19, 2021

Brasil: la planta solar más grande de São Paulo comienza a operar

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, que precisó que la planta ayudará a enfrentar la actual situación hidroeléctrica, produciendo energía para el Sistema Interconectado Nacional.

Según fuentes oficiales, “Pereira Barreto representa la apuesta de la empresa por la diversificación, en este caso de la energía solar fotovoltaica”. La planta solar más grande de São Paulo posee  más de 600,000 paneles para producir electricidad limpia y renovable y cuenta con 167.58 MW de capacidad instalada. Desde el Ministerio, la expectativa es inaugurar, a medio y largo plazo, otros proyectos similares en la región.

Cabe destacar que tras recibir la autorización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), el proyecto comienza a operar con seis meses de anticipación. Además, la puesta en marcha de la planta representa la superación de la marca de 4 GW de generación solar centralizada en el SIN. El proyecto generó 1,500 puestos de trabajo, más de la mitad de los cuales son mano de obra local.

La planta fotovoltaica Pereira Barreto tiene una superficie total de 455 hectáreas, equivalente a 421 campos de fútbol y, según los anuncios, evitará la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

La central EDP Renováveis se ubica en el municipio de Pereira Barreto, en el noroeste del estado de São Paulo y se encuentra a orillas del embalse de la Central Hidroeléctrica Três Irmãos.

Comments are closed.