Impulsan la energía eólica marina flotante en Estados Unidos – Puntominero

Impulsan la energía eólica marina flotante en Estados Unidos

Estudiantes de San Pedro de Atacama realizan gira agropecuaria
octubre 18, 2021
La Cámara Minera apoya el incentivo al litio
octubre 19, 2021

Impulsan la energía eólica marina flotante en Estados Unidos

El Departamento de Energía Estadounidense (DOE) anunció que destinará US $13.5 millones de dólares para proporcionar datos ambientales y de vida silvestre críticos y así respaldar el desarrollo de la energía eólica marina. El objetivo es desarrollar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030.

En simultáneo, el DOE está financiando cuatro proyectos que informarán la ubicación de la energía eólica marina, lo que permitirá proteger la vida silvestre y la pesca a medida que aumente el despliegue de la energía eólica marina.

Según altas fuentes del DOE el anuncio está en sintonía con la agenda del actual presidente Joe Biden, que se propuso catalizar la energía eólica marina, fortalecer la cadena de suministro nacional y crear empleos sindicales bien remunerados: “Vamos a contribuir significativamente a los objetivos de la Administración Biden de electricidad 100% libre de carbono para 2035”.

Por un lado, dos proyectos seleccionados apoyarán los esfuerzos de monitoreo de la vida silvestre y la pesca en la costa este. Por el otro, los dos proyectos que se realizarán en la costa oeste involucran el perfeccionamiento de energía eólica marina flotante (mediante la recopilación de datos de distribución de la vida silvestre) y el desarrollo de herramientas de monitoreo de los efectos ambientales.

Comments are closed.