Hackamine 2021: los 50 elegidos – Puntominero

Hackamine 2021: los 50 elegidos

Perú: la producción petrolera subió 0,7% en agosto
octubre 15, 2021
Estudiantes de San Pedro de Atacama realizan gira agropecuaria
octubre 18, 2021

Hackamine 2021: los 50 elegidos

“La convocatoria en esta versión del Hackamine fue muy satisfactoria, ya que estarán participando 50 finalistas de los cuales el 22% son mujeres y el 58% son participantes de regiones, lo que nos deja muy contentos de contar con un grupo diverso y promover talentos jóvenes”, destacó Daniela Jaramillo, Principal Work Management de BHP.

BHP con el apoyo de Fundación Chile y ChileGlobal Ventures, lanzaron la 3era versión de Hackamine, iniciativa que busca identificar los mejores estudiantes universitarios y recién egresados de carreras de ingeniería con foco en tecnologías digitales que quieran participar de una experiencia de inmersión única donde podrán poner a prueba sus capacidades en base a desafíos reales de la industria minera. 

Andrés Mitnik, Director Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, expresó que están muy contentos  por el gran interés que causó la convocatoria: “Creo que utilizar las mismas metodologías de identificación de talentos que manejan compañías como Facebook o Google dice mucho de la transformación digital que está viviendo BHP y de las oportunidades que esto genera para jóvenes profesionales de la industria 4.0. Por otro lado, y en línea con la política de BHP, la Hackamine es una iniciativa que estimula la diversidad y la inclusión. Esperamos que esta tercera versión represente una gran oportunidad para todos ellos y que marque positivamente su trayectoria laboral y social”.

Los organizadores del evento recibieron más de 120 postulaciones de estudiantes y recién graduados,cincuenta fueron los jóvenes talentos seleccionados para participar de la tercera Hackamine de BHP en Chile. El próximo paso es que los elegidos participen de un programa de inmersión que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre, periodo en el que deberán resolver y dar respuesta como equipos a diversos desafíos planteados por la compañía y en base a data real de la industria.

El 21 de octubre se realizará el demo play en el cual los participantes deberán presentar sus resultados a un jurado de expertos de BHP, quienes deberán elegir a los tres equipos ganadores, aquellos que hayan conseguido abordar de mejor forma los desafíos planteados. Los premis son den $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000.-

Finalmente, entre los participantes serán seleccionados los 10 mejores talentos que podrán formar parte de un programa de desarrollo de carrera de 18 meses que se llevará a cabo con el apoyo de los partners tecnológicos de BHP. Finalmente, tendrán la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo con BHP.

La digitalización acelerada por la pandemia ha llevado a los distintos sectores productivos, entre ellos la minería, a adoptar nuevas tecnologías que a su vez  requieren la incorporación de talentos altamente capacitados con las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para abordar la transformación digital de los procesos de forma eficaz y eficiente. ¡Felicidades a los elegidos!

Comments are closed.