Brasil presenta su red de financiamiento Invest Mining – Puntominero

Brasil presenta su red de financiamiento Invest Mining

Perú: el laboratorio ambiental de Las Bambas
octubre 13, 2021
Tasa de accidentes mineros ha disminuido un 75% en los últimos 10 años
octubre 14, 2021

Brasil presenta su red de financiamiento Invest Mining

El objetivo es mejorar el entorno empresarial en minería y promover buenas prácticas en sostenibilidad, gobernanza y atención social.

La Red de Financiamiento para la Minería, Invest Mining emerge como resultado de una unión sin precedentes de organizaciones del ámbito público y privado.El secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Pedro Paulo Dias, fue el encargado de realizar el lanzamiento del proyecto que actuará en cuatro frentes: 

El primero estará dedicado al Project Hub, un área responsable de aglutinar proyectos mineros y facilitar la captación de fondos. El segundo será presentar y ofrecer mecanismos de financiamiento, no solo exponiendo las opciones actuales, sino también para construir un canal para el desarrollo de nuevas soluciones.El tercero se orientará a fomentar la implementación de buenas prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza. El cuarto frente será para la mejora de los procesos y la regulación.

El proyecto fue creado por el Departamento de Geología, Minería y Transformación Mineral en alianza con el Banco Nacional de Desarrollo Social. A su vez, la elaboración de la red contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Minería, que actuó en la definición de mecanismos regulatorios que faciliten las inversiones entre Canadá y Brasil. Por otra parte, el Instituto Brasileño de Minería, la Asociación de Investigaciones Minerales y  la Agencia para el Desarrollo e Innovación del Sector Minero brasileño también trabajaron en la construcción.También son parte de la red la Cámara de Comercio Brasil-Canadá y el Consejo Temático de Minería de la Confederación Nacional de Industrias.

La red también brindará la posibilidad de vínculos aún más estrechos entre el sector minero brasileño y canadiense- Por otra parte, se espera que más entidades se adhieran a la red. Mientras tanto, los promotores de Invest Mining auguran un cambio cultural en la inversión minera de Brasil.

Comments are closed.