Plan Sponsor: Codelco continúa fortaleciendo la educación – Puntominero

Plan Sponsor: Codelco continúa fortaleciendo la educación

Hidronor y la recuperación sustentable de los terrenos
octubre 8, 2021
MSI MINERÍA: 4 años sin accidentes
octubre 8, 2021

Plan Sponsor: Codelco continúa fortaleciendo la educación

“Estamos gratamente sorprendidos, porque en un poco tiempo ya tenemos este primer nexo de colaboración en una temática que necesitamos mucho apoyo, porque este chancador es para una carrera nueva que estamos implementando y obviamente no tenemos el conocimiento técnico. Feliz con esta asesoría, porque vamos caminando de la mano con Codelco”, declaró orgullosa Rossana Montero, directora del liceo Domingo Latrille de Tocopilla.

La profesora estaba describiendo la asesoría brindada por el operador mayor de Mantenimiento Mecánico de la división Radomiro Tomic, Sergio Espinoza, quien explicó a los asistentes cómo orientar en cómo se instala y funciona un chancador, además de realizar una primera inducción en materia de seguridad.

La asesoría es parte del Plan Sponsor que lleva a cabo Codelco Distrito Norte para fortalecer la educación técnico profesional. El encuentro surgió como resultado del compromiso adquirido tras la visita que realizó el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, junto al gerente distrital de Sustentabilidad, Cristhian De la Piedra.  

“Es un desafío nuevo, que es bienvenido para conocer y aprender de la estrategia comunitaria que tiene la Corporación con la comunidad. Mi labor es aportar en todo lo que pueda ser útil, entregando una visión técnica de la instalación y funcionamiento del chancador, como también de la importancia de la seguridad”, expresó el asesor de la ocasión, Sergio Espinoza.

Además de Diego Portales y Domingo Latrille, los representantes de las empresas colaboradoras SEW Eurodrive y Copec, se sumaron al plan Sponsor y presenciaron la asesoría en el liceo.

“En lo concreto queremos trabajar con las y los niños que son el futuro de Chile con prácticas en nuestras empresas y filiales, además de realizar charlas motivacionales y capacitaciones, ya sea en el ámbito de lubricación como en nuevas energías” fueron las palabras que utilizó el ejecutivo de Copec SA, Guillermo Morales, para referirse al plan. 

Comments are closed.