Perú: convocan a Concurso de Proyectos Integrales – Puntominero

Perú: convocan a Concurso de Proyectos Integrales

Nace la Asociación Mundial de Mineras de Litio
octubre 1, 2021
Perú: industria minera registra crecimiento anual
octubre 4, 2021

Perú: convocan a Concurso de Proyectos Integrales

Qué es y para qué sirve PROINVERSION en el Perú

La propuesta fue anunciada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) de Perú. El “Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de los proyectos “Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas” y “SE Nueva Tumbes 220/60 kV – 75 MVA y LT 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes”, busca atraer a potenciales a nivel local e internacional.

Las categorías abarcadas por la propuesta son el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de dos proyectos bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) Autofinanciada, y será adjudicado a aquel postor que oferte el menor Costo de Servicio Total, conforme a lo establecido en las bases del concurso.

En Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero se pronostica una inversión aproximada de U$s 29.8 millones de dólares y comprende la ampliación de la capacidad de transmisión entre Chiclayo y Cajamarca. La misma permitirá atender la demanda eléctrica de la zona norte para habilitar una interconexión Perú – Ecuador conveniente.

Por otra parte, en la Subestación Nueva Tumbes – Línea de Transmisión 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes será necesaria una inversión aproximada de unos u$s 7.9 millones de dólares y permitirá incrementar en un 58% la capacidad de transformación en el suministro del sistema eléctrico de Tumbes, desde el sistema de 220 kV. Además de cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada para los próximos 15 años, el propósito es evitar la sobrecarga en la SE Zorritos.

El plazo de concesión de ambos proyectos es de 30 años contados a partir de la Puesta de Operación Comercial y su adjudicación está prevista para el segundo trimestre de 2022.

Para conocer las condiciones y requisitos para participar se recomienda ingresar investinperu.pe

Comments are closed.