AmCham Energy Forum: el compromiso con la carbono neutralidad – Puntominero

AmCham Energy Forum: el compromiso con la carbono neutralidad

AmCham: comenzó el foro de Energía con la presencia de importantes referentes
septiembre 29, 2021
Panamá impulsa el uso de energías limpias y pone fin a los combustibles pesados 
septiembre 30, 2021

AmCham Energy Forum: el compromiso con la carbono neutralidad

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, disertó sobre el proyecto en marco del AmCham Energy Forum. A lo largo de las dos jornadas que duró el evento se abordaron temas relacionados con inversiones y desarrollo que involucran a Chile con Estados Unidos: cambio climático, incorporación de energías renovables y el desarrollo de inversiones en el sector energético.

“Cerro Dominador no es sólo la planta más grande en su tipo de América Latina sino también la inversión de miles de millones de dólares, es un ejemplo de cómo las empresas energéticas estadounidenses están contribuyendo de las energías limpias de Chile”, agregó  Richard Glenn,  el Chargé d’ Affaires, Embajada de EE.UU. en Chile  quien a su vez señaló que el presidente estadounidense Joe Biden se comprometió a alcanzar para 2050, 0 emisiones netas y lograr una reducción del 50% en los gases con efecto invernadero para el año 2030 a través de las energías limpias: “Esta transición puede ser difícil, pero también habrá beneficios económicos a través de la creación de empleos mejor remunerados y del fomento y desarrollo de innovación”.

Sergio Rademacher, presidente de AmCham Chile, remarcó que Estados Unidos y Chile se han comprometido con lograr la carbono neutralidad 2050 y para lograrlo el sector de energía será primordial para alcanzar este objetivo con desarrollo de energías renovables, la eficiencia energética, el transporte sustentable y nuevas posibilidades como el hidrógeno verde: “El complejo escenario del cambio climático, que nos invita a innovar e implementar proyectos que tienen como propósito enfrentar los desafíos climáticos donde el desarrollo de energías limpias resulta basal en esta dirección.”

En otra conferencia del evento, Javiera Vásquez de Prime Energía destacó los cambios generados por el lenguaje: “El poder de la comunicación es enorme porque al final el lenguaje genera realidades. Esa es la tarea. La igualdad de género y diversidad necesita mayor visibilidad”.

Comments are closed.