Concurso para innovadores: “Más Litio, menos huella” – Puntominero

Concurso para innovadores: “Más Litio, menos huella”

Gestión de proyectos en la nube: el presente de la construcción
septiembre 29, 2021
AmCham: comenzó el foro de Energía con la presencia de importantes referentes
septiembre 29, 2021

Concurso para innovadores: “Más Litio, menos huella”

“Para SQM es muy importante aportar al desarrollo sustentable del país y mejorar la calidad de vida de los chilenos”, expresó Pablo Altimiras, Vicepresidente Senior de Negocios Litio y Yodo de SQM. También destacó que la convocatoria contempla y busca descubrir nuevos caminos relacionados con la electromovilidad y los sistemas de almacenamiento, particularmente que tiendan a resolver situaciones de escasez en comunidades o condiciones extremas.

Realizada con el apoyo de INNSPIRAL, la convocatoria está dirigida a todos los centros de I+D y universidades, pymes, startups, e iniciativas en desarrollo, que tengan propuestas que contribuyan y generen un impacto positivo en iniciativas relacionadas. Los postulantes compiten por un premio de USD 100 mil a repartir entre los tres primeros lugares (US 50 mil para el primer lugar; US 30 mil para el segundo lugar y US 20 mil para el tercer lugar), además de apoyo para el desarrollo de un piloto del negocio ganador y mentorías ejecutivas con expertos de SQM.

Los organizadores comunicaron que se buscan propuestas innovadoras con impacto social y medioambiental que respondan a desafíos puntuales, dentro de dos temáticas macro:  propuestas de electromovilidad que impulsen su desarrollo en Chile y propuestas de almacenamiento estacionario que extiendan el uso de las tecnologías de almacenamiento en sectores que no cuenten con acceso a la red eléctrica o presenten intermitencia en su suministro, de manera de fomentar la autogeneración y autoconsumo. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de octubre en: https://www.openinnspiral.com/maslitiomenoshuella. 

Enmarcado en plan de sustentabilidad de SQM que contempla bajar el consumo de agua continental en todas sus  operaciones en un 40% al año 2030 y en un 65% al año 2040; disminuir la extracción de salmuera del Salar de Atacama en 50% al año 2030, objetivo que se inició el año pasado con una reducción inmediata de 20%; y ser carbono neutral en todos sus productos al año 2040, y en el caso del Litio, Cloruro de Potasio y Yodo al año 2030.

Desde SQM informan que la compañía ha asumido como prioridad el aportar a la carbono neutralidad a través de su participación como proveedor mundial de litio sustentable.El fomento de energías limpias y renovables responde a los actuales desafíos medioambientales y a la conciencia de la ciudadanía por contribuir a frenar el cambio climático.

Comments are closed.