AmCham: comenzó el foro de Energía con la presencia de importantes referentes – Puntominero

AmCham: comenzó el foro de Energía con la presencia de importantes referentes

Concurso para innovadores: “Más Litio, menos huella”
septiembre 29, 2021
AmCham Energy Forum: el compromiso con la carbono neutralidad
septiembre 30, 2021

AmCham: comenzó el foro de Energía con la presencia de importantes referentes

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) inauguró ayer el “AmCham Energy Forum: Bringing the Future of Energy Closer”. En el encuentro participan líderes de opinión, autoridades nacionales y ejecutivos de compañías destacadas. El propósito del Foro de Energía es intercambiar experiencias y compartir las nuevas tendencias a nivel mundial. 

Para unirse al streaming se recomiendo ingresar a: amcham.streaminglive.cl

«El desafío de transitar a una economía baja en carbono es un desafío energético de grandes proporciones, considerando que a nivel mundial, el 80% proviene de este sector”, afirmó Alfonso Silva, Embajador de Chile en EE.UU en la Mesa Redonda de Inversión de hoy a la mañana en la que se analizaron las oportunidades de inversión que presenta el sector energético.  Luis Puchol-Plaza, de Goldman Sachs destacó: “No son malas noticias que haya un decrecimiento paulatino en los costos de energía, creo que es bueno para el consumidor, bueno para el país”. Gustavo Salischiker, CEO Citi Chile aseguró que “Las empresas que ya están consolidadas en el sistema encuentran facilidad para ir a los mercados de capitales tanto locales como internacionales”

En el encuentro de ayer, respecto del abordaje del cambio climático, Aaron Puna, CEO de Anglo American Chile, destacó que se trata de una prioridad: el año pasado la compañía se comprometió a ser carbono neutral en todas sus operaciones a nivel mundial para 2040, con ocho operaciones logrando este objetivo para 2030. 

En el marco de la estrategia que la compañía está implementando en Chile, Puna detalló cómo la implementación de una flota de 17 buses eléctricos para transportar a sus trabajadores produjo una reducción anual de 850 toneladas de C02, y 315.000 litros menos de diésel. 

Sumado a las acciones en lo referido al hidrógeno verde y la electromovilidad, Puna mencionó la importancia de los contratos de suministro energético con energías renovables con Enel, comenzando en enero de 2021. La estrategia del grupo minero está basada en: 1. Huella de carbono y transporte 2.Desarrollo e integración del hidrógeno verde y la electromovilidad para permitir el reemplazo del combustible diésel. 3.Energías renovables: Desarrollo de estrategias de suministro con energías renovables y autogeneración energética. 4. Emisiones C02, gracias a un suministro de 3 Tera Watts hora por año, equivalente a sacar de circulación a 270.000 autos.

Comments are closed.