Mercados: precio del cobre baja debido a un dólar más fuerte – Puntominero

Mercados: precio del cobre baja debido a un dólar más fuerte

Empezó la 3° edición de la feria laboral Energía + Mujer
septiembre 28, 2021
Gestión de proyectos en la nube: el presente de la construcción
septiembre 29, 2021

Mercados: precio del cobre baja debido a un dólar más fuerte

Influyó la preocupación por el impacto de los cortes de energía en China, el principal consumidor de metales: “Tenemos el riesgo de un repunte repentino del dólar, que pesará en el mercado”, dijo a la agencia Reuters Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

El dólar subió a su nivel máximo en más de un mes debido en parte al aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno,  lo que también hizo aumentar los valores de las materias primas para los tenedores de otras divisas.  Por otra parte, la escasez de suministros de carbón, el endurecimiento de los estándares de emisiones sumado a la fuerte demanda de los fabricantes y la industria, han llevado los precios del carbón a niveles récord y provocado restricciones generalizadas en su uso. Además, el crecimiento de las ganancias en las empresas industriales de China se desaceleró por sexto mes consecutivo  debido a los problemas que tienen las plantas para lidiar con los altos precios de las materias primas, los brotes de COVID-19 y la escasez de piezas.

Como consecuencia, el cobrel se ha ido alejando del máximo de u$s 10.747,50 dólares que tocó en mayo de este año. De todos modos sigue acumulando un alza de 20% en lo transcurrido de 2021. Hoy día, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,9% a u$s 9.274 dólares tras avanzar un 0,3% el día lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =