La Sociedad Nacional de Minería celebra sus 138 años – Puntominero

La Sociedad Nacional de Minería celebra sus 138 años

Nuevo programa corporativo en la división Radomiro Tomic
septiembre 27, 2021
Brasil: Eletrobras y BNDES formalizan un Pacto Energético ante la ONU
septiembre 27, 2021

La Sociedad Nacional de Minería celebra sus 138 años

“Esta celebración nos encuentra en un momento particularmente especial y trascendente, que está lleno de desafíos no solo para nuestra industria, sino también para el país. El aporte de la minería a la economía nacional y al desarrollo de Chile se ha demostrado nuevamente en medio de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Estamos convencidos que Chile sería un país mucho más pobre y menos robusto y resiliente, sin el desarrollo minero de los últimos treinta años”, manifestó Diego Hernández.

Constituyéndose como una de las organizaciones empresariales más antiguas, con mayor representatividad y tradición del país, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) cumplió 138 años en los cuales se ha dedicado a agrupar sin descanso a empresarios mineros de la Gran, Mediana y Pequeña Minería, metálica y no metálica.

La fundación de SONAMI tuvo lugar el 26 de septiembre de 1883 mediante un decreto supremo del Presidente Domingo Santa María. Sus fundadores aprobaron la administración por un Consejo Directivo integrado por un Presidente, un Vicepresidente y 15 Consejeros, que duraban un año en sus cargos.

Cabe destacar que al referirse a la elaboración de una nueva Constitución, en su saludo de aniversario, Hernández señaló: “Estamos comprometidos en presentar nuestras propuestas para que la nueva Constitución nos permita  seguir progresando, y así construir entre todos un Chile desarrollado, más justo y equitativo”. ¡Feliz Aniversario SONAMI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =