Brasil: Eletrobras y BNDES formalizan un Pacto Energético ante la ONU – Puntominero

Brasil: Eletrobras y BNDES formalizan un Pacto Energético ante la ONU

La Sociedad Nacional de Minería celebra sus 138 años
septiembre 27, 2021
Escondida: impuestos crecieron 199% y la utilidad 167%
septiembre 28, 2021

Brasil: Eletrobras y BNDES formalizan un Pacto Energético ante la ONU

“Descarbonización de la matriz eléctrica de sistemas aislados en la Amazonía, reemplazando la generación diésel por energía limpia, renovable y accesible” es el nombre del convenio de cooperación técnica entre las dos empresas tiene como objetivo promover la sustitución de la generación diésel, que actualmente predomina en los sistemas aislados de la región amazónica, por energías limpias, renovables y accesibles. 

En el marco del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de la Naciones Unidas (ONU), un evento realizado entre el 22 y 24 de septiembre, Eletrobras y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) hicieron uso de la modalidad “Pactos energéticos” con el fin de promover compromisos voluntarios de todas las partes interesadas y colaborar para acelerar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, que aborda la Energía Limpia y Asequible.

«Brasil fue elegido por la ONU como uno de los líderes mundiales en la transición energética en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía. Con este pacto, el BNDES viene a presentar su contribución como uno de los mayores financiadores de energías renovables del mundo», expresó el Director de Crédito de Infraestructura, Petrônio Cançado.

“Eletrobras, como la empresa eléctrica más grande de América Latina y un referente en generación de energía limpia, tiene mucho que aportar al tema y al logro del ODS 7, objetivo prioritario en nuestra estrategia empresarial, en sinergia con nuestra creación de valor. modelo ”, destacó el presidente de Eletrobras, Rodrigo Limp.

El próximo paso consistirá en realizar estudios de diagnóstico sobre los aspectos a ser considerados en el plan de sustitución de generación diesel por uno de energía limpia en los Sistemas Aislados Amazónicos. Hoy día, más del 90% de la capacidad energética instalada en estas regiones, donde viven alrededor de 3 millones de personas, está basado en centrales térmicas diésel, una fuente de combustible fósil altamente contaminante y costosa.

Brasil suma su Pacto en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, que busca catalizar soluciones innovadoras, inversiones y alianzas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acelerar la implementación del Acuerdo de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =