Premios InspiraTEC 2021: Convocatoria para emprendedoras STEM – Puntominero

Premios InspiraTEC 2021: Convocatoria para emprendedoras STEM

Anuncian inversión de US$850 millones en la construcción del Megaproyecto Eólico Horizonte
septiembre 22, 2021
Presentan el anteproyecto Minería 2050 ante Comisión de Minería y Energía 
septiembre 23, 2021

Premios InspiraTEC 2021: Convocatoria para emprendedoras STEM

“Queremos inspirar a que cada día más mujeres den el salto a rubros STEM en los que hoy tienen una baja presencia. Tenemos que trabajar para que todos los talentos, con las herramientas necesarias, puedan convertirse en ideas de progreso para la sociedad. Gracias a las postulantes que, año a año, se suman a InspiraTEC es que tremendas ideas e innovaciones han podido crecer, no solo en Chile, sino que en el mundo”, afirmó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

El premio InspiraTEC es organizado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración técnica de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la Gerencia Start-Up Chile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corto) y la colaboración de otras organizaciones públicas y privadas. Desde 2016, InspiraTEC distingue a mujeres emprendedoras en áreas de STEM ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.  

El propósito de la premiación 2021 es que los proyectos tengan un impacto positivo en la economía, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados. Desde la organización informaron que la convocatoria está dirigida a mujeres, chilenas o extranjeras que posean un mínimo de dos años de residencia en Chile. Se reciben postulaciones hasta el lunes 4 de octubre en el sitio web www.premioinspiratec.cl.

 Las categorías de InspiraTEC 2021 son: 

Joven Inspiradora: dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, destacadas por su liderazgo y/o participación en proyectos, cuyo objetivo sea el desarrollo, investigación, aplicación o difusión de tecnología, ciencia y matemática. Esta categoría busca inspirar a otras jóvenes a estudiar, emprender y trabajar en disciplinas STEM.

Emprendedora STEM Emprendimiento Temprano: Esta categoría reconoce a mujeres que participen y/o lideren un emprendimiento de base STEM en etapa inicial, o que hayan incorporado en su emprendimiento innovación basada en dichas áreas. Por emprendimiento temprano o en etapa inicial se entenderá a aquel que se encuentra en proceso de pilotaje y validación comercial o de formalización, o que tenga iniciación de actividades y tribute en primera categoría de¡ Impuesto a la Renta y tenga como máximo tres años de antigüedad, es decir, tres años desde la fecha de inicio de actividades ante SIl. Los emprendimientos respecto de los cuales la postulante es socia o fundadora deben estar destinados a la creación, desarrollo y/o distribución de bienes y/o servicios de base STEM, con potencial de crecimiento demostrable a través de su modelo de negocio. 

Emprendedora STEM, Empresa Consolidada: Esta categoría reconoce a mujeres que participen y/o lideren una empresa de base STEM, o que hayan incorporado innovación basada en dichas áreas, que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría y que cuenten con, al menos, tres años de ventas desde esa fecha. Las empresas respecto de las cuales la postulante es socia o fundadora deben dedicarse a la creación, desarrollo y/o distribución de bienes y/o servicios de base STEM, con potencial de crecimiento o expansión e impacto demostrable a través de creación de nuevos productos, apertura de nuevos mercados, interés de inversionistas, internacionalización, generación de empleo y cobertura mediática. 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =