Minem: Perspectivas de la minería peruana al 2026 – Puntominero

Minem: Perspectivas de la minería peruana al 2026

Liceo Minero incorpora la experiencia de Enaex en la formación minera de sus alumnos
septiembre 22, 2021
Anuncian inversión de US$850 millones en la construcción del Megaproyecto Eólico Horizonte
septiembre 22, 2021

Minem: Perspectivas de la minería peruana al 2026

La actual cartera de proyectos mineros del Perú comprende 44 iniciativas por un monto cercano a los U$S50 mil millones, de las cuales 17 “están avanzando muy bien”, según expresó el Ministro de Energía y Minas del Perú (Minem), Iván Merino. 

Los datos fueron brindados durante el primer día de conferencias magistrales del evento central de Rumbo a PERUMIN, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Los proyectos fueron divididos en cuatro grupos: prefactibilidad, factibilidad, ingeniería detalle y construcción:

En prefactibilidad hay 20 proyectos mineros, de los cuales Los Chancas, Michiquillay y Trapiche van por buen camino.

Los proyectos de factibilidad son 16, de los cuales solamente avanzan siete: Zafranal, Magistral, San Gabriel, Planta Cobre Río Seco, Optimización Inmaculada, Chalcobamba Fase I y Pampacancha.

En el grupo de proyectos que se encuentran con Ingeniería detalle, tres  vienen avanzando sin mayores complicaciones: Yanacocha Sulfuros, Corani y Ampliación Shouxin.

En cuanto a los proyectos en construcción, que son cinco en total, destacan los cuatro que avanzan a paso firme: Quellaveco, Mina Justa, Ampliación Toromocho y Ampliación Santa María.

Cabe destacar que el titular del Minem también señaló que se ha instalado una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía para analizar el impacto de las normas vigentes y posibles modificaciones:  “Desde este sector nos llevamos bien con el Congreso y estamos viendo una nueva ley del canon minero”, remarcó el titular del Minem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =