Llegan a un acuerdo laboral en División Salvador – Puntominero

Llegan a un acuerdo laboral en División Salvador

Argentina: el Litio llega a su valor más alto en 3 años
septiembre 15, 2021
Congreso WIM Perú: de cada 100 trabajadores en minería, solo 6 son mujeres 
septiembre 16, 2021

Llegan a un acuerdo laboral en División Salvador

Será de 36 meses e incluye un bono equivalente a unos u$s 5.200.- dólares y beneficios vinculados a la producción.

Codelco informó que llegaron a un acuerdo con el sindicato N°6 Benito Tapia que representa a los trabajadores de su división Salvador, ubicada en el norte del país. La oferta de contrato final de la compañía minera estatal fue aprobada por el 61% de los trabajadores del sindicato que votaron.

Según expresó Codelco en un comunicado, la compañía y el sindicato N°6 Benito Tapia firmaron un acuerdo de 36 meses que incluye un bono por el equivalente a unos u$s 5.200 dólares.-, así como beneficios vinculados a la producción.

La División Salvador está situada en un depósito antiguo que ha experimentado una disminución de las leyes de mineral y una baja productividad. La división produjo 56.300 toneladas de cobre el año pasado y   se ha embarcado en un proyecto de 1.400 millones de dólares para extender su vida útil.

Las tensiones en algunas negociaciones laborales surgieron a partir de los altos precios que está teniendo el cobre este año, lo que ha dado a los sindicatos en Chile más fuerza que en el pasado reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =