Argentina: el Litio llega a su valor más alto en 3 años – Puntominero

Argentina: el Litio llega a su valor más alto en 3 años

WIM Perú: Primer Congreso Internacional 
septiembre 15, 2021
Llegan a un acuerdo laboral en División Salvador
septiembre 16, 2021

Argentina: el Litio llega a su valor más alto en 3 años

El mineral blanco alcanzó los 142 mil yuanes por tonelada, lo que equivale a unos 22.000 mil dólares; el litio creció en China y ya lleva un incremento del 170% en lo que va del año. 

Desde la Secretaría de Minería de Argentina brindaron más detalles acerca del precio del carbonato de litio, en su grado técnico y en el de batería y explicaron que al crecer su precio en China, los valores se vieron afectados en todas partes del mundo. Desde lla cartera de Minería argentina precisaron que el litio que cotizaba a 17.500 dólares la tonelada a comienzos de este mes, mientras que en los últimos días, repuntó a u$s 19 mil dólares. Cabe destacar que durante el año pasado, como resultado de la crisis provocada por la pandemia por COVID 19, el cese en la actividad económica generó que el mineral se ubicara por debajo de los 7.600 dólares por tonelada.

Según fuentes del Ministerio, se trata de la cifra más alta para el mineral en los últimos tres años y el número también fue aumentando gracias al aumento de las ventas de vehículos eléctricos que implementan esta tecnología. Además, en China comenzaron a agotarse, de manera gradual, las reservas de litio.

Los especialistas de la agencia global de investigación Benchmark Mineral Intelligence analizaron la cadena de suministro de baterías y arribaron a la conclusión de que el litio creció en China y ya lleva una subida del 170% en lo que va del año 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dos =