Hidrógeno verde: empresas presentaron proyectos – Puntominero
aluminio
Aluminio avanza
septiembre 8, 2021
Brasil: Vale opera camiones autónomos en Carajas
septiembre 9, 2021

Hidrógeno verde: empresas presentaron proyectos

verde

Corfo informó cuáles empresas presentaron sus proyectos a la convocatoria para desarrollar plantas de producción de hidrógeno verde en el país: Air Liquide Chile S.A; CAP S.A.; Copenhagen Infrastructure Energy Transition Fund I K/S; Enel Green Power Chile S.A.; Engie SA; GNL Quintero S.A.; Imelsa Energía SpA.; Linde GmbH; Hydrogène de France S.A.; y Sociedad de Inversiones Albatros Ltda.

 “De estos primeros proyectos, se trazará un camino que facilitará el desarrollo de futuras iniciativas desde el lado regulatorio, normativo, instalación de capacidades, etc. Estamos en una carrera a nivel global sobre quién se anticipa para captar los primeros clientes, y es por eso que esta convocatoria es tan relevante y posiciona a Chile como un país vanguardista con este tipo de incentivos en Latinoamérica”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Serán seleccionados los proyectos que puedan recibir como máximo US$30 millones, de un total de US$50 millones disponibles para la convocatoria. Las iniciativas se instalarán en Atacama, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Aysén y Magallanes y deberán instalar una potencia de al menos 10 MW y entrar en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025. Desde Corfo indican que esta convocatoria será clave para afrontar desafíos y acelerar los procesos en el país. Las propuestas que sean admitidas pasarán por un proceso de evaluación y el Consejo de la Corporación determinará cuáles proyectos recibirán financiamiento.

Terrazas también agregó que: “hay que considerar que Chile, gracias a sus ventajas en generación de energías renovables, con la mayor radiación solar del mundo y con un excelente recurso eólico, es uno de los países que destaca por su potencial para producir y exportar hidrógeno verde a nivel mundial, lo que permitirá reducir los costos como sucedió con la industria fotovoltaica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =