El Sistema Nacional Satelital realizó la primera descarga oficial de imágenes – Puntominero

El Sistema Nacional Satelital realizó la primera descarga oficial de imágenes

Battery Mineral anuncia resultados iniciales del ensayo de perforación 
septiembre 7, 2021
Cobre: las exportaciones escalaron el agosto
septiembre 7, 2021

El Sistema Nacional Satelital realizó la primera descarga oficial de imágenes

“Estamos poniendo la mejor infraestructura y tecnología espacial que Chile está desarrollando al servicio de la minería y de las personas que dependen directa o indirectamente de ella. Con estos satélites podremos identificar y prevenir posibles escenarios de emergencia que se producen por la actividad volcánica o por los procesos de remoción de masa, así como entregar información valiosa para los procesos de exploración y prospección de la minería”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Las declaraciones fueron realizadas ayer durante la exposición del nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSat). En la ceremonia se realizó la primera descarga oficial de imágenes e información desde la constelación satelital. Las funciones que tendrá el nuevo Sistema Nacional Satelital, dado a conocer por el Ministerio de Defensa, permitirá entregar información sobre los procesos de exploración y prospección minera.

Desde el Ministerio de Defensa informaron que los principales beneficios de la descarga, catalogación y disponibilización de las imágenes satelitales serán tres: mayor resolución de la imagen, aumento en la cantidad de información y rapidez en la obtención de datos, lo que beneficiará a una mayor cantidad personas, entidades y otros rubros.

Jobet también resaltó los beneficios de la industria espacial:  “Esta información nos ayudará a tomar mejores decisiones en beneficio de la seguridad de los chilenos, pero también para seguir construyendo la minería que queremos: una minería con visión de futuro, que usa las últimas tecnologías disponibles, y que es más competitiva, innovadora y sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − uno =