Battery Mineral anuncia resultados iniciales del ensayo de perforación  – Puntominero

Battery Mineral anuncia resultados iniciales del ensayo de perforación 

Plantas de Suministros de Chuquicamata cumple 26 años sin registrar accidentes
septiembre 6, 2021
El Sistema Nacional Satelital realizó la primera descarga oficial de imágenes
septiembre 7, 2021

Battery Mineral anuncia resultados iniciales del ensayo de perforación 

Fuente: Camiper.com

Diseñado para confirmar y extender la perforación de definición de recursos hacia el norte y el sur y extender la mineralización en profundidad, la perforación reciente pero histórica en San Andrés informó valores que incluyeron SAS-20-07, lo que resultó en un 2,69% de cobre sobre un ancho real de 15,6 m.

“Estas interceptaciones iniciales de cobre son muy alentadoras para nuestro programa de perforación de Punitaqui. La perforación histórica anterior a gran espacio ha identificado una zona de 800 m de largo que está abierta en profundidad y en ambas direcciones a lo largo del rumbo en San Andrés”, destacó el Ceo de Battery, Martin Kostuik.

Son tres las perforadoras que están operando en el sitio y una cuarta perforadora llegará en breve. Los resultados del ensayo se han devuelto para los primeros tres pozos: (valores de oro pendientes):

  • Taladro SAS-21-05: 9 metros (“m”) al 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata (“g / t Ag”).
  • Perforación SAS-21-01: 3 m con 1,52% de cobre y 2,0 g / t de plata.

A su vez, en San Andrés se completaron o están en proceso 2.501 metros de perforación diamantina en 14 pozos, nueve perforaciones han alcanzado la profundidad objetivo y 6 han cruzado una mineralización significativa. Del total, ocho muestras de perforaciones han sido enviadas a ALS para su análisis geoquímico. Cabe destacar que San Andrés es una de varias zonas históricas identificadas por BMR con acceso subterráneo establecido para perforación de relleno y extensional. Se trata de la falla “normal” desplazada por la parte superior del depósito de cobre adyacente Cinabrio que es parte de Punitaqui y fue operado por más de nueve años por Glencore y Xiana Mining. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =