Buses electrónicos ya operan en División El Teniente – Puntominero

Buses electrónicos ya operan en División El Teniente

Minera Tres Valles afianza lazos con la comunidad Manquehua
septiembre 1, 2021
QUANTUM PANAMÁ
Panamá empieza a negociar con First Quantum
septiembre 2, 2021

Buses electrónicos ya operan en División El Teniente

REBORN CODELCO BUS

Reborn Electric realizó la entrega de 7 buses retransformados a la División El Teniente de Co delco y la ceremonia contó con la  presencia del subsecretario López, el delegado Presidencial Regional y el seremi de Energía,

 

“Proveemos buses para operación en la mina subterránea El Teniente, con el objeto de apoyar a Codelco en su meta de producir un cobre cero emisión”, expresó Ricardo Repenning, co-fundador y CTO de Reborn Electric Motors.

Reborn Electric es una empresa chilena que comenzó en 2016 como una alternativa de movilidad eléctrica para el transporte público de Santiago. El mismo año, convertimos el primer bus, de la empresa Metbus, con financiamiento de Enel. Desde mayo del 2018 el bus se encuentra operativo, habiendo realizado de forma exitosa las pruebas de desempeño exigidas por el 3CV (entidad técnica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones).

“Reborn Electric Motors ya cuenta con siete buses transformados operando al interior de la División El Teniente de Codelco, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Estos son los primeros buses eléctricos en operar dentro de una mina subterránea en el mundo”, señalaron desde Energía.

El proceso de transformación consiste en que al vehículo se le extrae el motor diésel y todos los componentes asociados al sistema de combustión interna original. Aquellos  son reemplazados por un motor eléctrico, baterías de ion litio y todos los componentes auxiliares para llegar a un vehículo cero emisiones.

Desde el Ministerio de Energía explicaron que  con el objetivo de disminuir la contaminación dentro de la mina y hacer la transición económicamente viable hacia un cobre cero emisiones, se busca ofrecer una alternativa accesible con el fin de fomentar la transición hacia la movilidad eléctrica y disminuir la generación de residuos y CO2 en un esquema de economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 2 =