Conferencia Copper 2022: se realizó la ceremonia de lanzamiento – Puntominero

Conferencia Copper 2022: se realizó la ceremonia de lanzamiento

Piden la repatriación del “Hombre de Cobre”
agosto 27, 2021
Ley de Eficiencia Energética: el reglamento ingresa a Contraloría General
agosto 30, 2021

Conferencia Copper 2022: se realizó la ceremonia de lanzamiento

Iván Arriagada, chairman del evento y CEO de Antofagasta Minerals expresó: “la minería del cobre ha sido afectada por la crisis mundial, donde las primeras cosas son el calentamiento global y la pandemia, en ambos casos el cobre es más una solución que un problema, porque ayuda a reducir las emisiones de c02 con una mejor utilización de energías a nivel mundial y con mejor economía se puede ayudar a países que están más afectados por la pandemia”.

De este modo, el metal rojo quedó como protagonista de la recuperación económica mundial y como uno de los ejes principales mencionados durante la ceremonia de lanzamiento de la Conferencia Copper 2022. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile Juan Rayo, el representante de Río Tinto Gerardo Alvear, el chairman Copper 2025 Michael Moats y el representante de Metsoc y chairman Copper 2019, Joël Kapusta también fueron parte de la ceremonia de lanzamiento.

“La organización de una conferencia Copper es un acto de equilibrio, donde se equilibra un programa técnico con eventos sociales y asegurarse que el presupuesto se cumpla, es un método. Para esta versión, quiero aprender más sobre las tecnologías y procesos del cobre, espero ver esfuerzos colaborativos de todas las organizaciones y tener un momento agradable con la comunidad del cobre”, expresó Joël Kapusta.

Gerardo Alvear agregó que los desafíos modifican la manera de pensar: “tenemos el desafío del reciclaje y economía circular que enfrentamos y que la sociedad está solicitando cambiar, cómo afrontar los elementos dañinos en la producción y normalmente hablamos del cobre, pero nosotros hacemos una minería adicional al cobre, ese es uno de los estereotipos que enfrenta nuestra industria; cómo sacar valor de todos los elementos que vienen con el cobre a medida que hacemos la minería. Hay muchos desafíos con la energía y el agua, tenemos hoy la economía del hidrógeno y vemos que esto podría resolver el problema del cambio climático”.

Según Michael Moats el 2022 será un año muy fuerte para el futuro:,“El cobre tiene una tradición muy larga, esta es una reunión de clase mundial y Chile es una parte importante de esta conferencia. Si vemos la sustentabilidad, la energía verde, todo esto va a requerir de mucho cobre y como se produce cobre, se necesita mantener el apoyo de los materiales críticos, de esta forma podemos utilizar el procesamiento del cobre con sus productos que pueden servir como semiconductores”.

La conferencia se realizará en Santiago de Chile desde el 13 al 17 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =