Piensa Minería: Codelco premió a Tesis innovadoras – Puntominero

Piensa Minería: Codelco premió a Tesis innovadoras

Lithium Chile Inc. comenzó a perforar en Salta, Argentina
agosto 26, 2021
Perú: Buenaventura desarrolla la factibilidad para construcción en San Gabriel 
agosto 27, 2021

Piensa Minería: Codelco premió a Tesis innovadoras

PIENSA CODELCO 2021

Los ganadores recibirán aportes de aproximadamente $31.000.000 en un periodo de 24 meses. Los destacados de la edición 2021 son estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Santiago de Chile en el siguiente orden:

1.- Biolixiviación de Minerales Sulfurados y Sulfosales Cobre Arsénico con Microorganismos de la Región. Estudiante: Andrea Jara, Universidad de Antofagasta.

2.-Diseño y evaluación de ADRs y modelos de canal para comunicación por luz visible en mina subterránea. Estudiante: Pablo Palacios, Universidad de Chile.

3.-Modelamiento y predicción espacial de variables geotécnicas direccionales. Estudiante: Katherine Sánchez, Universidad de Chile.

4.- Biomineralización como estrategia para la estabilización de arsénico en efluentes de minería. Estudiante: Fernando Vera, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

5.- Aplicación radiométrica, hiperespectral y de imagen en sistemas fundidos mata-escoria-blister. Estudiante: Walter Díaz, Universidad de Concepción.

6.-Desarrollo de una plataforma de ciencia de datos para aplicaciones en procesos químicos y mineros. Estudiante: Erick González, Universidad de Santiago de Chile.

«En Codelco hemos hecho cambios en nuestra forma de generar conocimiento. Apostamos por un renovado modelo de innovación abierta en el que potenciamos nuestras propias capacidades con aquellas que están disponibles en el ecosistema, con un marcado foco en el área de la investigación aplicada a nuestros desafíos de largo plazo», expresó el gerente corporativo de Innovación, Julio Díaz.

El presidente del directorio, Juan Benavides, destacó que este nuevo modelo potencia la colaboración con distintos actores externos para alcanzar avances significativos para la empresa y para el país. «Chile ha logrado desarrollar una industria de primer nivel y somos responsables de cuidarla y desarrollarla para ser los mejores del mundo, no sólo en producción, sino que también debemos contar con los mejores estándares».

«Estamos en un punto de inflexión en la historia de nuestro país, por los diversos cambios que hemos enfrentado en los últimos años. Este escenario de incertidumbre debe movilizar la incorporación de conocimiento en todas las dimensiones para estar más preparados ante nuevos desafíos. Por eso felicito a las y los estudiantes que hoy desarrollan investigaciones de calidad en un área tan pertinente para nuestro país», resaltó la subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, durante la ceremonia 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − tres =