Perú: Antapaccay recibe primer premio en concurso de Seguridad – Puntominero

Perú: Antapaccay recibe primer premio en concurso de Seguridad

hidrogenera
Anglo American genera la primera molécula de Hidrógeno Verde
agosto 24, 2021
Codelco consigue un acuerdo con los supervisores de División Andina
agosto 24, 2021

Perú: Antapaccay recibe primer premio en concurso de Seguridad

“Este logro es el resultado del esfuerzo de todos y es destacable, más aún, por el año particularmente difícil que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia. Gracias a todos por su compromiso con la Cultura de Seguridad en nuestra empresa”, indicó el gerente general de Antapaccay, Carlos Cotera.

El Instituto de Seguridad Minera  del Perú (ISEM) realizó la XXIV edición del Concurso Nacional de Seguridad, en la cual se premió con el primer lugar a la compañía minera en la categoría Minería Tajo Abierto. En esta edición, los jurados evaluaron las siguientes situaciones: no tener accidentes mortales en los últimos 15 meses, registrar un índice de frecuencia menor a 3 accidentes por cada millón de horas hombre trabajadas, no haber tenido más de 50 días perdidos a causa de un accidente por cada millón de horas hombre trabajadas y tener una opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú.

El Instituto de Seguridad Minera de Perú organiza todos los años este concurso. Esta vez, la ceremonia de premiación se realizó el 17 de agosto y Carlos Cotera, Gerente General y Fernando Altamirano, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional. Ambos recibieron el premio en nombre de Antapaccay .

“Este premio es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de Antapaccay, reconocimiento al esfuerzo diario de cada uno de nuestros trabajadores por mantener una baja accidentabilidad. El 2020 no ha sido fácil, ha sido retador, tuvimos que ver temas sociales que generaban riesgos durante toda la pandemia y hemos podido juntos salir adelante. Ganar este premio es un compromiso de todos por mejorar nuestra cultura de seguridad” dijo orgulloso Fernando Altamirano, Gerente de HSE.

Para esta premiación, los miembros del jurado fueron representantes de distintos organismos de la industria: el ISEM, el Colegio de Ingenieros, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE)y el Ministerio de Energía y Minas con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). La ceremonia se realizó de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =