Codelco quedó 1° en el ranking Kitco de mayores mineras de cobre – Puntominero

Codelco quedó 1° en el ranking Kitco de mayores mineras de cobre

Perú: Antapaccay busca los mejores talentos para cubrir seis puestos
agosto 20, 2021
VALE Brasil : Robots ayudan a empleados en tareas de mantenimiento
agosto 23, 2021

Codelco quedó 1° en el ranking Kitco de mayores mineras de cobre

Kitco clasificó a las 10 mayores empresas mineras de cobre del mundo en función de su producción de cobre atribuible en el primer trimestre de 2021.

1.La producción de Codelco, la mayor empresa minera de cobre del mundo, aumentó un 7% interanual hasta las 414 mil toneladas (incluyendo la participación de Codelco en El Abra y Anglo American Sur).

2. Freeport-McMoRan quedó en el segundo puesto gracias al aumento de la producción subterránea en el distrito minero de Grasberg, en Indonesia. La producción de cobre de la empresa ascendió a 332 toneladas en el primer trimestre, un 24% más que el año pasado.

3. Glencore quedó tercera. Su producción de cobre de origen propio (301.200 toneladas) fue un 3% superior a la del primer trimestre de 2020. El incremento se debió principalmente a las mejoras de productividad y a la secuenciación del plan minero en sus operaciones sudamericanas.

4. Luego de informar menores volúmenes de cobre producidos en el primer trimestre de 2021, BHP quedó en el cuarto puesto. Ello como resultado de la disminución del rendimiento en Escondida, lo que refleja el impacto de la reducción de la fuerza de trabajo debido a las restricciones de COVID-19 y una menor ley de alimentación del concentrador. 

5. Southern Copper quedó quinta. Su de cobre disminuyó ligeramente en un 2% debido a una menor producción en sus minas peruanas (-3,0%), en la mina La Caridad (-1,8%), y también una disminución de las leyes del mineral.

6. First Quantum quedó sexta. Su producción total de cobre fue de 205.064 toneladas, atribuible a una producción trimestral récord en Cobre Panamá de 82.042 toneladas.

7. La compañía polaca KGHM quedó en séptima posición con una producción de cobre de 186 mil toneladas. 

8. La china Zijin Mining quedó en el puesto ocho. La empresa controla los mayores volúmenes de recursos de cobre y oro entre las empresas de ese país, con una producción de cobre en mina de 127 mil toneladas en el primer trimestre.

9. Rio Tinto obtuvo el noveno lugar.  Su producción de cobre minado fue de 121 mil toneladas en el primer trimestre de este año.

10. Antofagasta Minerals quedó en el décimo puesto con una producción de cobre atribuible de 118.000 toneladas.La reducción de la ley prevista en Los Pelambres influyó en las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − trece =