Codelco lidera el Ranking Merco Talento Chile 2021 – Puntominero

Codelco lidera el Ranking Merco Talento Chile 2021

Brasil: estudian crear una red de financiamiento para el sector minero
agosto 19, 2021
“Nuestro desafío es llegar a 2025 al 35% de participación femenina en minería”
agosto 20, 2021

Codelco lidera el Ranking Merco Talento Chile 2021

La compañía estatal Codelco ascendió al primer puesto, tras haber quedado tercero el año pasado. El segundo puesto fue para Nestlé y el tercero fue para el Banco de Chile. Los puestos subsiguientes fueron para BCI, Santander, Latam, CCU, Walmart, Entel y ACHS.

Las áreas que influyen en la selección de cada empresa son: Desarrollo Profesional, Buen ambiente de trabajo y Calidad de vida ( todo lo referido a flexibilidad, teletrabajo, etc).

El ranking fue elaborado durante los meses de mayo y julio. Tuvo en consideración de 26.322 encuestas realizadas a la población general de trabajadores, universitarios, egresados de escuelas de negocios y expertos del área de recursos humanos. Los tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna fueron los pilares del análisis.

Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las compañías partiendo de encuestas hechas a trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, expertos de recursos humanos y head hunters, y público en general. Estos sectores son los que evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral, la Marca Empleadora y la Reputación Interna.

“Los factores clave para elegir una empresa hoy, principalmente, tienen que ver con el desarrollo profesional, la motivación y el reconocimiento, y calidad de vida, destacando la flexibilidad y el teletrabajo, entre otros”., aseguró Rodrigo Alvial, Director General de Merco.

Las empresas que antes no figuraban y este año ingresaron al listado de las 100 mejores empresas son: Metlife (puesto 23), Farmacias Cruz Verde (26), Gasco (33), Johnson and Johnson (62), Pfizer (72), Hortifrut (74), Deloitte (83), Quiñenco (88), Cornershop (90), AB Inbev (93), Patagonia (94), Socovesa (95), NotCo (96), UC Christus (97) e Inacap (99).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 2 =