Brasil: estudian crear una red de financiamiento para el sector minero – Puntominero

Brasil: estudian crear una red de financiamiento para el sector minero

Cochilo informa sobre la situación de abastecimiento de insumos cruciales
agosto 19, 2021
Codelco lidera el Ranking Merco Talento Chile 2021
agosto 19, 2021

Brasil: estudian crear una red de financiamiento para el sector minero

“La iniciativa no tiene precedentes y se suma a otras acciones del MME para aprovechar la investigación mineral en el país”, aseguraron desde el Ministerio de Minas y Energía.

A pesar de que la financiación de proyectos de investigación para pequeñas y medianas empresas sigue siendo un desafío a superar, el Ministerio de Brasil estima que las inversiones en el sector minero para los próximos años (2021-2025) serían de 38 mil millones de dólares. Sumado a este número, cabe destacar que el sector ha recaudado importantes fondos a través de la Oferta Pública Inicial en la bolsa brasileña durante los últimos años.

Con el objetivo de incluir a agentes financieros, representantes comerciales, reguladores y legisladores la Secretaría de Geología, Minería y Transformación Mineral se reunió con diferentes entidades del Brasil para discutir la creación de una red de financiamiento para el sector minero: La Secretaría de Geología, Minería y Transformación Mineral, la Agencia Nacional de Minería, el Banco Nacional de Desarrollo, el Instituto Brasileño de Minería, el Consejo Temático Minero, la Asociación Brasileña de Investigaciones Minerales y Empresas Mineras, la Agencia para el Desarrollo e Innovación del Sector Mineral Brasileño, la Cámara de Comercio Brasil-Canadá.

Esta red multidisciplinaria también busca, entre otras importantes cuestiones, proponer mejoras regulatorias capaces de fortalecer el desempeño de los financistas, aumentar la aplicación de recursos e inversiones en emprendimientos y proyectos mineros sostenibles. La red empezaría con el objetivo de empezar a intercambiar experiencias, compartir conocimientos, difundir y desarrollar soluciones financieras.

Aún no se ha fijado fecha exacta, pero la propuesta es realizar más discusiones, seminarios, estudios y reuniones técnicas. Además, la red apunta fortalecer la cultura de los bancos y gerentes; presentación de proyectos de inversión; y regularidad y mejora normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =