Realidad Aumentada como solución tecnológica – Puntominero

Realidad Aumentada como solución tecnológica

Perú: Las Bambas incorpora diversos perfiles a su operación
agosto 18, 2021
Cochilo informa sobre la situación de abastecimiento de insumos cruciales
agosto 19, 2021

Realidad Aumentada como solución tecnológica

A causa de la emergencia sanitaria, las compañías mineras tuvieron que adaptarse a los cambios requeridos y las soluciones tecnológicas que ayudan a agilizar sus procesos dieron la mejor respuesta: Realidad Aumentada

Los innovadores lentes de Realidad Aumentada permiten la asistencia remota; se trata de una “visita digital” que SQM, AMSA y CODELCO, aplican desde hace más de un año para funcionar en pandemia. Es más, según un estudio elaborado por PageGroup, el 60,3% de los líderes TI en América Latina aceleraron sus procesos de transformación digital para mantenerse operativos durante la pandemia. 

Fabricados por la empresa VUZIX, los lentes inteligentes conectan a un técnico en terreno con un experto remoto a través de aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams y otras APP de “experto remoto”. La realidad aumentada permite realizar interacciones con el lente como dibujos, envíos de archivos PDF, compartir pantalla, guardar imágenes y vídeos; todo esto en tiempo real, mientras el técnico está con las manos libres transmitiendo audio y video.

“Redujimos los costos hasta un 60% y en horas hombres es mucho más eficiente. Cuando tenemos servicios de puesta en marcha nos demoramos alrededor de 10 días, con la incorporación de esta tecnología disminuimos considerablemente los tiempos”, afirmó Gerson Salas, Gerente de Automatización y Energía de SQM.

Es que la actual oferta tecnológica ofrece a los usuarios la posibilidad de saltar del teléfono al lente óptico. Cabe destacar que los lentes inteligentes tienen variados tipos de usos en los distintos sectores de la sociedad: telemedicina, soporte remoto, fabricación, capacitación, logística y proyectos de ingeniería minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =