BHP y las materias primas sustentables – Puntominero

BHP y las materias primas sustentables

La oportunidad del Hidrógeno Verde
agosto 17, 2021
Argentina: UK Export Finance expresó interés en financiar proyecto de litio
agosto 17, 2021

BHP y las materias primas sustentables

La minera busca posicionarse para proporcionar las materias primas que el mundo necesita de manera sustentable en el futuro. El objetivo fue planteado durante la entrega de los resultados a nivel global al corriente año fiscal (julio 2020- junio 2021).

“BHP sigue ofreciendo una atractiva rentabilidad a sus accionistas, respaldada por unos sólidos resultados operativos y financieros. Nos estamos posicionando proactivamente para el futuro, con un portafolio y las capacidades que nos permitirán aumentar el valor a largo plazo. Proporcionaremos las materias primas que el mundo necesita de manera sustentable”, destacó el CEO de la empresa, Mike Henry.

En el informe BHP también destacó las próximas líneas a seguir:

  • Una inversión de US$5.700 millones en la Fase 1 del proyecto Jansen en Canadá: un nuevo negocio con grandes márgenes, situado en la mejor cuenca de potasio del mundo, abriendo un nuevo frente de crecimiento futuro para BHP.
  • La creación de una empresa de energía independiente, posicionada entre las 10 mejores del mundo, mediante un acuerdo que busca la fusión del negocio petrolero de BHP con Woodside. Los accionistas de BHP poseerán el 48% de esta empresa.
  • Una propuesta para unificar la estructura corporativa de la compañía en una sola cotización primaria en la Bolsa de Valores de Australia.

“Los productos de BHP son esenciales para el crecimiento económico mundial, mejorar la calidad de vida y para la transición energética. El mundo necesitará más cobre y níquel para la electrificación, la energía renovable y los vehículos eléctricos, más mineral de hierro y carbón metalúrgico de alta calidad para producir el acero de las infraestructuras necesarias para la descarbonización, y más potasio para la producción sostenible de alimentos a nivel mundial”, destacó Henry.

En vistas a la creación de una nueva estructura corporativa, el CEO de la minera anunció firmemente: “Estamos posicionando activamente a BHP para satisfacer lo que el mundo necesita y seguir generando valor de forma sostenible para nuestros accionistas, trabajadores y socios comerciales, así como para nuestras comunidades y los países donde operamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diez =