“La minería es la columna vertebral de la transición hacia una economía neta de emisiones cero” – Puntominero

“La minería es la columna vertebral de la transición hacia una economía neta de emisiones cero”

Anglo American e INDAP celebran el segundo aniversario del Programa para Agricultores de Chacabuco
agosto 13, 2021
Codelco firma convenio para promover la participación de mujeres en cargos altos
agosto 16, 2021

“La minería es la columna vertebral de la transición hacia una economía neta de emisiones cero”

Esas fueron las palabras de Rohitesh Dhawan, CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) quien también calificó a la actividad como “un pilar fundamental de la electrificación de los vehículos, y para la producción de otros elementos importantes para alcanzar la neutralidad de carbono como los paneles solares o los aerogeneradores”.

La forma en que se producen estos minerales también es importante, agregó el ejecutivo.  Dhawan también destacó la importancia de la forma en que se producen aquellos minerales y trajo al presente el hecho de que anteriormente, la producción de minerales contribuía del 4% al 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero: “si todos queremos desempeñar nuestro papel para mantenernos por debajo del presupuesto de carbono, no podemos permitirnos tener emisiones de carbono excesivas a partir de la producción de minerales”.

Desde el ICMM están estudiando y analizando cómo la industria puede suministrar los metales y minerales necesarios para la transición de bajas emisiones de carbono y cómo podría hacerlo de la manera menos contaminante posible.

Según proyecciones del Banco Mundial, sobre una base de productos básicos individuales, calculan que la demanda de cobalto aumentará por 20 hasta el 2040. En simultáneo, se estima que habrá un crecimiento del 500% en la demanda de minerales críticos, que son necesarios para esta transición. 

El ejecutivo también afirmó que este año el ICMM trabajará en áreas relacionadas con el cambio climático y la biodiversidad, que son de especial relevancia y destacó : “Varias Empresas Mineras Han Realizado Una Transición Exitosa A La Energía 100% Renovable, Como Anglo American En Varias Partes De Sus Operaciones. La Mina Escondida También Está Bien Encaminada Para Lograr Un 100% De Energía Renovable”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 1 =