Implementan QR para el checklist de las camionetas en Chuquicamata – Puntominero

Implementan QR para el checklist de las camionetas en Chuquicamata

Se otorgaron los Premios San Lorenzo 2021: los galardonados del gremio minero
agosto 12, 2021
Anglo American e INDAP celebran el segundo aniversario del Programa para Agricultores de Chacabuco
agosto 13, 2021

Implementan QR para el checklist de las camionetas en Chuquicamata

Tan simple como escanear el código QR con el smartphone. De eso se trata el nuevo sistema de check list digital para las camionetas implementado por las gerencias Mi Mina Chuquicamata Subterránea y Recursos Mineros y Desarrollo. Adiós lápiz y papel.

Hasta hace poco, los trabajadores utilizaban una libreta en la que cada usuario de la camioneta debía ingresar los datos con puño y letra. Con el nuevo sistema digital implementado el trámite queda notoriamente agilizado: han colocado el código QR en los parabrisas de todas las camionetas. Al escanear el teléfono celular en el código, se despliega un documento se despliega en la pantalla del smartphone y se completa digitalmente.

Virginia Mora, participante del Comité Paritario, destacó los beneficios del nuevo sistema: “Hemos propiciado el uso de un checklist más moderno, aprovechándonos de la tecnología. Entonces hicimos un cuestionario con un código QR, que es más fácil para las personas y lo pueden hacer desde su celular”,

Alexis Araya, otro miembro del comité que une a ambas gerencias, destacó: “Una de las razones fundamentales es el compromiso corporativo de bajar nuestra huella de carbono disminuyendo el uso de papel; también de esta manera nosotros vamos a llevar un control en línea de nuestra camioneta, si están haciendo el chequeo previo a la operación del equipo y también del estado de ellas”.

La innovación también resultó beneficiosa desde la perspectiva sanitaria, dado que se respetan los protocolos de distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + doce =