Se otorgaron los Premios San Lorenzo 2021: los galardonados del gremio minero – Puntominero

Se otorgaron los Premios San Lorenzo 2021: los galardonados del gremio minero

Perú: Camino Corp. comienza perforación en nueva zona de cobre
agosto 11, 2021
Implementan QR para el checklist de las camionetas en Chuquicamata
agosto 13, 2021

Se otorgaron los Premios San Lorenzo 2021: los galardonados del gremio minero

Son varios los aportes realizados por la pequeña, mediana y gran minería. En esta edición de los ya tradicionales premio “San Lorenzo” organizada por SONAMI, se otorgó por primera vez una mención especial.

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) otorga una distinción a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad minera, ya sea por ser líder en un tema específico o por efectuar alguna contribución que sobresalga y aporte al desarrollo para el país y para la minería.

El primer premio “San Lorenzo” fue para la Minera San Pedro, en el rubro de pequeña minería. San Pedro implementó una operación de escala 2.0 que logró introducir nuevas tecnologías e innovación. Como resultado, se lleva a cabo una operación sustentable y proactiva frente a los riesgos de corto, mediano y largo plazo.

En el rubro de mediana minería, Minera Valle Central fue honrada con el premio por procesar relaves mineros, utilizando métodos tecnológicos innovadores. Como resultado fueron emergieron nuevos productos de valor y comenzó a promover un modelo de “economía circular” ejemplar.

Minera Doña Inés de Collahuasi, en consideración a su proyecto “Impulso Tarapacá” recibió la distinción para la gran minería. En medio de la emergencia sanitaria, el programa da un importante impulso a los pequeños emprendimientos y agiliza las consultas médicas de especialidad. Durante la ceremonia se hizo hincapié en el hecho de que Collahuasi mantuvo su producción ininterrumpida y creciente durante la pandemia.

Finalmente, por primera vez, SONAMI entregó un premio especial “San Lorenzo”, a Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio. Sutil obtutuvo un protagonismo fundamental tras crear el Fondo Privado de Emergencia para la Salud “Siempre por Chile” y conseguir más de $110 mil millones con aportes de empresas, grupos y familias empresarias. Diego Hernández, presidente de SONAMI destacó la importancia del fondo “Siempre por Chile“: «Alrededor de un 30% de esos recursos provinieron de la industria minera, lo cual nos enorgullece. Esto fue posible gracias al liderazgo, al entusiasmo y al compromiso de don Juan Sutil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 18 =