Glencore vende Minera Los Quenuales a Austria Duvaz – Puntominero

Glencore vende Minera Los Quenuales a Austria Duvaz

México aspira a la explotación del litio como fuente de energía del futuro
junio 28, 2021
Nuevos directores de Codelco visitan El Teniente
junio 30, 2021

Glencore vende Minera Los Quenuales a Austria Duvaz

El grupo peruano Rodríguez – Mariátegui cerró hace un mes la adquisición.

La suiza Glencore, este 2021, decidió vender diversos activos en el mundo, en los que alcanzaba sus operaciones en Perú y Bolivia. Así, la minera recurrió a BMO Capital Markets para organizar la venta o explorar asociaciones para los activos ubicados en el llamado Cinturón Plateado de Los Andes.

Diversos reportes señalan que la oferta incluyen la mina Aguilar de zinc-plomo-plata (Argentina), las minas Sinchi Wayra e Illapa de zinc-plomo-plata (Bolivia) y la unidad Empresa Minera Los Quenuales (Perú) y una participación en una cartera de exploración en Colombia.

Respecto a Los Quenuales, la operación de venta se cerró hace aproximadamente un mes, según informó Gestión.pe, y entre los postores se impuso la Sociedad Minera Austria Duvaz, empresa de capitales peruanos que pertenece al grupo Rodríguez – Mariátegui.

Según el citado medio, la transacción se cerró en un millón de soles. Este costo se debería a que el comprador se hará cargo de las inversiones en la relavera.

Y es que, precisamente este 2021, Los Quenuales comenzó la tarea de optimizar e incrementar la capacidad de almacenamiento de relaves en su yacimiento polimetálico Iscaycruz.

En el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que presentó la minera ante el Senace, buscan expandir los diques 1 y 2 del depósito de relaves Geniococha – Escondida. Pero, cabe mencionar, los trabajos a realizarse en el sector sur no variarán el proceso metalúrgico aprobado, ni la gestión o manejo de relaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =