Ingresan a evaluación ambiental proyecto Parque Solar Oxum del Tamarugal – Puntominero

Ingresan a evaluación ambiental proyecto Parque Solar Oxum del Tamarugal

Optimizan mantención en Chancado de Chuquicamata Subterránea
junio 22, 2021
Grupo Volkswagen, BASF, Daimler AG y Fairphone inician asociación para extracción sostenible de litio
junio 23, 2021

Ingresan a evaluación ambiental proyecto Parque Solar Oxum del Tamarugal

La iniciativa contempla una inversión de US$ 326 millones y la utilización de 443.6 hectáreas.

Declaración de Impacto 

La Generadora y Distribuidora de Energía Oxum ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto fotovoltaico Parque Solar Oxum del Tamarugal, ubicado en la región de Tarapacá.

El proyecto, que prevé una capacidad instalada de 362,76 MW, contará con 541.400 paneles de 670 W. Además la iniciativa contempla una línea de transmisión, de 2x220kV de 2,62 km de longitud, que conecta la subestación elevadora Oxum del Tamarugal a la subestación Nueva Pozo Almonte, que forma parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por otro lado, la declaración detalló que “la arquitectura del parque incorpora la disposición de los paneles solares adecuándolos al entorno existente, respetando la vegetación y su dosel arbóreo, fomentando la biodiversidad, contribuyendo al ciclo de nutrientes del ecosistema y a la estabilidad climática”

La iniciativa contempla una inversión de US$ 326 millones y la utilización de 443.6 hectáreas. También contempla la utilización de 456 personas durante el peak de la construcción y una vida útil de 36 años prorrogables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 15 =