Brasil analiza la creación de la red Blue Amazon Network – Puntominero

Brasil analiza la creación de la red Blue Amazon Network

Pampa Metals moviliza plataforma de perforación a proyectos de cobre en el norte de Chile
junio 21, 2021
Biministro Jobet destacó proyecto minero que genera 22 mil empleos en Tarapacá
junio 21, 2021

Brasil analiza la creación de la red Blue Amazon Network

Gobierno brasileño buscaría descentralizar las inversiones en exploración y producción de petróleo y gas natural.

El secretario de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del Ministerio de Minas y Energía (MME), José Mauro Coelho, y el representante de la empresa de adquisición de datos geofísicos, João Corrêa, presentaron Blue Amazon Research Network.

De acuerdo con el ministerio a cargo, el objetivo de la Red, compuesta por académicos y científicos, es la movilización académica multidisciplinaria, integrando toda la producción científica que realizan las universidades y la industria en áreas sedimentarias marítimas de la frontera exploratoria, y cuenta con el apoyo de varias instituciones de enseñanza e investigación en Brasil .

Según José Mauro, la Red es una iniciativa de suma relevancia ya que permite sistematizar una base sólida de conocimiento que facilite la toma de decisiones para la descentralización de inversiones en exploración y producción de petróleo y gas natural para las distintas regiones del país.

Además del MME, el organismo también busca el diálogo con otras agencias federales como la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología. e Innovaciones, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa.

Amazonas azul

El área conocida como “Amazônia Azul” está ubicada en una extensión marítima de aproximadamente 3.5 millones de kilómetros cuadrados (km²) y tiene una rica biodiversidad y un gran potencial económico estratégico para Brasil.

“La región concentra las reservas oceánicas del presal, de donde se extrae aproximadamente el 97% del petróleo, el 86% del gas natural y el 45% del pescado que se produce en el país. Allí se transporta más del 95% del comercio exterior brasileño”, detalló el MME.

Asimismo, indicó que la Armada de Brasil es responsable del nombre del área, Amazônia Azul, debido a su equivalencia en tamaño con la Selva Amazónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + dos =