Sierra Metals aumentará en 20% producción de Yauricocha – Puntominero

Sierra Metals aumentará en 20% producción de Yauricocha

Club de la Minería de APRIMIN abordará la estrategia ESG post Covid
junio 17, 2021
Cobre anota su cuarta caída consecutiva y pierde el piso de los US$4,3 ante presiones de China y anuncio de la Fed
junio 17, 2021

Sierra Metals aumentará en 20% producción de Yauricocha

La minera anunció que logrará su propósito luego de obtener un permiso del ITM por parte del Minem.

Sierra Metals Inc. anunció la recepción de un Permiso de Informe Técnico Minero (ITM) del Ministerio de Energía de Perú y Minas (Minem), con el que se permite la construcción y operación a una capacidad de 3.600 toneladas por día en la mina Yauricocha.

“Estoy encantado con la recepción del permiso ITM. La Compañía ahora puede aumentar el rendimiento en Yauricocha a 3.600 TPD, lo que representa un aumento del 20% en el rendimiento. Las noticias de hoy ayudarán aún más a la compañía a lograr su guía de producción anual”, comentó Luis Marchese, CEO de Sierra Metals.

Acotó que continúan enfocándonos en la finalización del Estudio de Prefactibilidad en Yauricocha, que examina el aumento del rendimiento a 5,500 TPD a partir de 2024, así como en los Estudios de Prefactibilidad para nuestras operaciones mexicanas.

El ejecutivo destacó que el “2021 sigue siendo un año emocionante para la compañía a medida que continuamos con planes de crecimiento orgánico que incluyen importantes programas de exploración de terrenos abandonados y nuevos para respaldar el crecimiento futuro de la producción y los recursos minerales”.

“La administración también continúa enfocándose en mejorar y modernizar nuestras operaciones mineras, aumentando la eficiencia operativa para mejorar la productividad y reducir los costos”, finalizó Marchese.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México.

La Compañía está enfocada en aumentar el volumen de producción y aumentar los recursos minerales. Sierra Metals ha tenido recientemente varios descubrimientos clave nuevos y todavía tiene muchas más emocionantes oportunidades de exploración de terrenos abandonados en las tres Minas en Perú y México que se encuentran muy cerca de las minas existentes.

Además, la Compañía también tiene grandes paquetes de terrenos en las tres minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan un potencial de crecimiento de recursos minerales y exploración a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =