La actividad económica de Brasil crece un 0.44% en abril – Puntominero

La actividad económica de Brasil crece un 0.44% en abril

YPF analiza crear una empresa para entrar al negocio del litio en Argentina
junio 16, 2021
Tamino Minerals incrementa su presencia en México y alista perforaciones
junio 16, 2021

La actividad económica de Brasil crece un 0.44% en abril

La economía brasileña registró un crecimiento en abril. El Índice de Actividad Económica del Banco Central ajustado estacionalmente (IBC-Br) (ajustado por el período) subió 0.44% en abril, en comparación con marzo de este año, según datos publicados el lunes 14 de junio por el Banco Central (BC).

Este resultado se produjo después de la caída del 1.61% registrada en marzo respecto a febrero, según el dato revisado.

En comparación con abril de 2020, el crecimiento alcanzó el 15.92% (sin ajuste para el período, ya que la comparación es entre meses iguales).

Asimismo, el BC detalló que en los 12 meses que terminaron en abril, el indicador tuvo una retracción del 1.2%. En el año, el IBC-Br aumentó un 4.77%.

El IBC-Br es una forma de evaluar la evolución de la actividad económica brasileña y ayuda al BC a tomar sus decisiones sobre la tasa de interés básica, la Selic. El índice incorpora información sobre el nivel de actividad en los tres sectores de la economía: industria, comercio y servicios y agricultura, además del volumen de impuestos.

Pero el indicador oficial es el Producto Interno Bruto (PIB), calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =