Webinar de la Cámara Minera de Chile aborda los avances de las nuevas tecnologías en la minería subterránea – Puntominero

Webinar de la Cámara Minera de Chile aborda los avances de las nuevas tecnologías en la minería subterránea

Radomiro Tomic se desafía a seguir mejorando sus prácticas con enfoque en la transformación
junio 9, 2021
El cobre tuvo un pequeño retroceso en la Bolsa de Metales de Londres
junio 9, 2021

Webinar de la Cámara Minera de Chile aborda los avances de las nuevas tecnologías en la minería subterránea

“La historia demuestra cómo el desarrollo tecnológico, de manual a mecanizado y de neumático a hidráulico, puede brindar mejor eficiencia y reducción de costos”, señaló Andrzej Zablocki durante su exposición.

La Comisión de Innovación y Desarrollo de la Cámara Minera de Chile, realizó el webinar “Minería en Chile con foco en explotación subterránea – estructura y aplicación de nuevas tecnologías”, con la exposición del socio fundador Andrzej Zablocki.

En la oportunidad, el Ingeniero Civil de Minas, se refirió a los avances que han tenido las tecnologías en los equipos mineros, especialmente en los destinados para minería subterránea.

“Los avances que han presentado las diversas empresas proveedoras conllevan importantes cambios en las operaciones, como por ejemplo menos operadores, mayor seguridad, menores costos y mayor productividad”, indicó Zablocki.

Además, añadió que “el uso de equipos instrumentados y la electromovilidad están ganando apoyo en la industria minera a medida que sus beneficios están quedando en evidencia. La historia demuestra cómo el desarrollo tecnológico, de manual a mecanizado y de neumático a hidráulico, puede brindar mejor eficiencia y reducción de costos. Así que ahora el desafío es con el cambio a sistemas electrónicamente controlados que agregan niveles excepcionales en calidad y electrificación con grandes ahorros de energía”.

Respecto a los costos de las innovaciones, Zablocki afirmó que siempre las nuevas tecnologías son más onerosas, pero explicó que son tantas las ventajas que estos costos se recuperan en cortos plazos.

Finalmente, sostuvo que algunos desafíos que habrá que abordar tras la pandemia son la digitalización, optimización de operaciones, electromovilidad, recuperación de energía, control de polvo, servicios ajustados a demanda, manejo de desechos, fortificación rápida y excavación mecánica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + uno =