Ministro de Energía de Ecuador y Embajador del Reino Unido mantuvieron reunión de cooperación bilateral – Puntominero

Ministro de Energía de Ecuador y Embajador del Reino Unido mantuvieron reunión de cooperación bilateral

Exportaciones minero-metálicas crecen 29.4% en el primer trimestre
junio 9, 2021
Aurora Williams asumirá gerencia de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta
junio 10, 2021

Ministro de Energía de Ecuador y Embajador del Reino Unido mantuvieron reunión de cooperación bilateral

Este 8 de junio de 2021, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador del Reino Unido en Ecuador, Christopher Campbell, en la que analizaron temas relacionados con el fortalecimiento del sector energético y minero ecuatoriano.

En la reunión, el Ministro de Energía resaltó la importancia de que Ecuador mantenga excelentes relaciones bilaterales que impulsen la inversión y cooperación para el  fortalecimiento de estos sectores claves para la economía del país.

El máximo representante del Reino Unido en Ecuador, manifestó su interés en brindar apoyo de manera especial para el fomento de proyectos de energía renovable y transición energética con el uso de nuevas tecnologías, que aporte en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, las dos autoridades se comprometieron revisar los proyectos que lidera esta Cartera de Estado, para continuar con la transición energética con la implementación de energías renovables en las Islas Galápagos.

De su parte, el embajador, Campbell, expuso el proyecto que lleva adelante para la protección de la selva amazónica con Ecuador y Perú.  Además, comprometió su apoyo a la iniciativa de Industrias Extractivas (EITI), del cual, Ecuador es parte desde octubre de 2020; así como en programas que se puedan desarrollar para educar a las comunidades respecto a minería responsable.

La reunión bilateral concluyó con el compromiso de impulsar acciones conjuntas para la implementación del acuerdo comercial, que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2021, sobre el ingreso de productos exportables de Ecuador a Reino Unido sin pagar aranceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =