Antofagasta Minerals presentó su primera tolva turquesa de diversidad e inclusión – Puntominero

Antofagasta Minerals presentó su primera tolva turquesa de diversidad e inclusión

Banco Mundial mejora nuevamente pronóstico para Chile este año, pero se ubica en la parte baja de las apuestas del mercado
junio 9, 2021
Inauguran el mega proyecto Cerro Dominador en Chile, la primera planta termosolar de América Latina
junio 9, 2021

Antofagasta Minerals presentó su primera tolva turquesa de diversidad e inclusión

La tolva luce en sus costados los íconos asociados a la política que busca incorporar personas con talento al Grupo Minero, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

Con el objetivo de representar el compromiso de Antofagasta Minerals con la estrategia de Diversidad e Inclusión, Los Pelambres cambió el diseño de uno de un camión de extracción CA-72, equipado con una llamativa tolva color turquesa.

Además del color, la tolva luce en sus costados los íconos asociados a la política que busca incorporar personas con talento al Grupo Minero, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

Jovita Oliva, quien ingresó hace 10 años a la compañía como parte de la primera generación de mujeres aprendices de MLP, fue la encargada de manejar del equipo, y comentó que “es un orgullo operar este equipo porque representa algo de lo que yo me siento parte, porque la compañía comenzó con la inclusión de mujeres hace mucho tiempo, no sólo ahora”.

Por su parte, el gerente general de MLP, Mauricio Larraín, sostuvo que la compañía está alineada firmemente con el desafío de ser una organización cada vez más inclusiva y diversa. Además, destacó que hoy Minera Los Pelambres cuenta con un 14,8% de dotación femenina, uno de los porcentajes más altos de la industria y que el desafío es lograr un 20% al 2022.

“Queremos alcanzar los objetivos del programa de Diversidad e Inclusión con la participación de todos nuestros equipos. Esta participación la logramos asegurando que todos conozcamos nuestras directrices, nuestro programa, nuestras iniciativas y cuál es nuestro rol en el cumplimiento de nuestras metas”, afirmó el máximo ejecutivo.

La presentación del equipo finalizó cuando el caex CA-72 levantó su tolva y procedió a la primera descarga de material en el chancador primario de la mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =