Presidente de la República nombra a Directores de Codelco seleccionados por la Alta Dirección Pública – Puntominero

Presidente de la República nombra a Directores de Codelco seleccionados por la Alta Dirección Pública

Nueva Zelandia y Chile realizan Misión Empresarial en plataforma virtual
mayo 13, 2021
Anglo American nombra a Patricio Hidalgo como nuevo Gerente General en Los Bronces
mayo 14, 2021

Presidente de la República nombra a Directores de Codelco seleccionados por la Alta Dirección Pública

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz, como integrantes del directorio de la Corporación Nacional del Cobre, CODELCO. Los profesionales fueron seleccionados por el Jefe del Estado sobre la base de ternas propuestas por el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP), tras un proceso de selección iniciado en noviembre del año pasado.

Patricia Núñez Figueroa es abogada de la Universidad de Chile y master in Laws de la Universidad de Yale.  Especialista en Derecho Minero; es miembro del directorio de otras empresas del rubro y de diversas asociaciones internacionales y académicas. Ejerce como profesora honoraria de Dundee University de Escocia y es autora de numerosas publicaciones sobre la materia.

Pedro Pablo Errázuriz es ingeniero civil de la Universidad Católica, magíster en Ciencias de la Ingeniería y master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres. Cuenta con una larga trayectoria como director de diversas empresas y entre 2011 y 2014 se desempeñó como ministro de Transportes y Telecomunicaciones. Posteriormente, fue nombrado presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

La ley N° 20.392 del Ministerio de Minería, publicada el 14 de noviembre de 2009, estableció un nuevo gobierno corporativo para la Corporación Nacional del Cobre de Chile, en el cual 4 de sus 9 directores deben ser seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Este proceso de selección iniciado el 22 de noviembre fue convocado para llenar las vacantes dejadas por Blas Tomic y Paul Schiodtz, quienes finalizaron sus períodos de cuatro años en la empresa estatal.

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN

El proceso para proveer los cargos de directores de Codelco se inició el 22 de noviembre de 2020 con la publicación de la convocatoria y del perfil de selección en el sitio web del Servicio Civil, donde se informó además que se encomendaron los servicios de búsqueda de candidatos a la empresa consultora Kingsley Gate Partners.

Tras la entrega de la nómina de posibles candidatos por parte de la empresa, el Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas en marzo, enviando las nóminas correspondientes al Presidente de la República, para que efectuara los nombramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =