Barrick reporta que ingresos de sus minas de cobre suben más de 30% empujados por mayores precios del mineral – Puntominero

Barrick reporta que ingresos de sus minas de cobre suben más de 30% empujados por mayores precios del mineral

Minería y Energía: El rol de las mujeres en la construcción de una economía más sostenible
mayo 4, 2021
Autoridad ambiental recomienda aprobar el que sería el primer piloto de hidrógeno verde en Chile
mayo 5, 2021

Barrick reporta que ingresos de sus minas de cobre suben más de 30% empujados por mayores precios del mineral

En su entrega de resultados al primer trimestre, la minera destacó que el sólido comienzo del año los pone en el camino correcto para lograr sus objetivos de producción.

La minera Barrick Gold Corporation está convencida de que la producción de oro y cobre están bien posicionados para lograr su guía anual. Este miércoles informó de un aumento de 31% en sus ingresos al primer trimestre en sus minas de cobre, explicado principalmente por los mayores precios del metal rojo.

Respecto al oro, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Mark Bristow, indicó que «la subida del precio del oro ha provocado un resurgimiento del cortoplacismo que ha plagado al mercado, y algunos inversores se centran en las ganancias a corto plazo en lugar del crecimiento sostenible».

«Pero Barrick está construyendo un negocio a largo plazo y nuestro enfoque permanece firmemente en el futuro y en la creación y entrega de valor a largo plazo para nuestros accionistas y todos nuestros demás grupos de interés», recalcó.

Basado en su estrategia central de «éxito continuo de exploración», la minera indicó que su plan de 10 años se ha visto reforzado por avances significativos en el reemplazo de recursos y el desarrollo de prospectos durante el primer trimestre del año.

Según señaló el ejecutivo de gestión y evaluación de recursos minerales, Rodney Quick, «hay una alta rotación de proyectos en evaluación, con énfasis en modelos geológicos y prospectividad».

«El objetivo de Zambrana (República Dminicana) a lo largo del rumbo de Pueblo Viejo está arrojando resultados alentadores y en Veladero (Argentina), la perforación en Lama Este parece haberse cruzado con una fuerte mineralización cerca de la superficie, lo que confirma el potencial de la región inexplorada entre Veladero y Lama. La perforación continúa perfeccionando nuestra comprensión de los controles de mineralización en Alturas-Del Carmen y Pascua-Lama «, dijo.

En esa línea, Barrick recalcó que también continúa revisando nuevas oportunidades comerciales, capaces de cumplir con sus criterios de inversión, fuera de su cartera existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 10 =