Anglo American asegura energías 100 % renovables para sus operaciones en Sudamérica – Puntominero

Anglo American asegura energías 100 % renovables para sus operaciones en Sudamérica

Inició su tramitación ambiental: Avanza proyecto para que Los Pelambres pueda operar sin usar agua del río Choapa
abril 19, 2021
Cobre corta racha de cinco alzas consecutivas ante la cautela del mercado
abril 20, 2021

Anglo American asegura energías 100 % renovables para sus operaciones en Sudamérica

La compañía ha cumplido su compromiso de utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones en Brasil, Chile y Perú.

Luego de haber asegurado energía renovable para cubrir todas las necesidades eléctricas de sus operaciones de mineral de hierro y níquel en Brasil a partir de 2022 y de sus operaciones de cobre en Chile a partir de 2021, Anglo American suscribió ahora un contrato con Engie Energía Perú para suministrar energía 100 % renovable a su operación de cobre, Quellaveco, situada en Perú, cuya etapa productiva se ha previsto iniciar en 2022.

Tom McCulley, presidente ejecutivo de Anglo American en Perú, señaló: “El cobre desempeña un papel muy relevante en el logro de la transición global hacia una economía baja en carbono, por lo que es importante que la nueva mina de cobre de clase mundial de Anglo American, Quellaveco, ubicada en Perú, lidere el camino minimizando su propia huella de carbono y huella ambiental más amplia. La combinación entre la energía renovable y las tecnologías de alta precisión de nuestro programa FutureSmart Mining™, que apuntan con mayor exactitud a los metales y minerales requeridos, con una menor intensidad hídrica, energética y de capital, está cambiando, para mejor, la naturaleza misma de la minería y la manera en que nuestros grupos de interés perciben nuestro negocio”.

Por otra parte, Anik Michaud, directora de Relaciones Corporativas e Impacto Sostenible de Grupo en Anglo American, agregó: “Nuestro deber es producir los metales y minerales que la sociedad requiere de la manera más responsable que permitan las tecnologías actuales, al tiempo de seguir esforzándonos junto a nuestros socios de negocio por mejorar cada vez más. Nuestro uso de energías exclusivamente renovables para el suministro eléctrico de nuestras operaciones en Sudamérica constituye un nuevo avance tanto hacia nuestra meta, ya incorporada en nuestro Plan Minero Sustentable, de reducir en un 30 % los gases de efecto invernadero (GEI) a 2030, como hacia nuestro compromiso de lograr la carbono neutralidad de nuestras operaciones globales a 2040.”

ENERGÍA RENOVABLE – BRASIL

Desde 2019, Anglo American ha firmado acuerdos con Casa dos Ventos y AES Tietê para el suministro de energía eólica, como también con Atlas Renewable Energy para el abastecimiento de energía solar, de modo de cubrir todas las necesidades de electricidad de las operaciones de mineral de hierro y níquel de Anglo American.

Como resultado, una vez que estén plenamente en vigor en 2022, se espera que las emisiones de CO2 en Brasil disminuyan en aproximadamente 70 %.

ENERGÍA RENOVABLE – CHILE

En 2019, Anglo American suscribió un contrato de energía renovable con Enel Generación Chile para la totalidad del suministro eléctrico de las operaciones de cobre de Anglo American en Chile. Se espera que la compañía reduzca en aproximadamente un 70 % sus emisiones de CO2 en Chile desde enero de 2021.

La operación de cobre Collahuasi, en la que Anglo American tiene una participación de 44 %, suscribió acuerdos con Enel y el productor de energía solar Sonnedix, que permiten un suministro de energía 100 % renovable para la operación a contar de abril de 2020.

ENERGÍA RENOVABLE – PERÚ

En 2021, Anglo American firmó un contrato con Engie Energía Perú para suministrar una combinación de energía eólica e hidroeléctrica, que cubra todas las necesidades de electricidad de la operación cuprífera Quellaveco, la cual iniciará su producción en 2022.

Se espera reducir en aproximadamente un 70 % las emisiones de CO2 en Perú, en comparación con las proyecciones originales de línea de base del proyecto.

Quellaveco Anglo American lleva adelante Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes del mundo, ubicado en la región Moquegua, al sur del Perú. Quellaveco tiene previsto iniciar su producción de cobre en 2022 y se espera que sume a la actual producción anual de Anglo American de más de 640.000 toneladas de cobre, aproximadamente 300.000 toneladas de cobre equivalente por año, a un costo en efectivo del primer cuartil altamente competitivo (base 100 % y en promedio durante los primeros diez años).

Quellaveco presenta una actual reserva de 30 años y un potencial significativo de expansión superior a lo previsto. Anglo American tiene una participación de 60 % en Quellaveco y Mitsubishi Corporation, un 40 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 8 =